viernes, 31 de diciembre de 2010

Extrapost

Éste no era el último escrito de este año que tenía en mente. Iba a escribir un relato de los que me gustan a mí y de hecho así ha sido. El único pero que tiene es que es un regalo para la persona que me hace feliz, que me está enseñando a vivir y sobretodo a disfrutar de la vida. Entonces? Bueno, sus deseos son ordenes para mí y quiere mantenerlo por ahora sólo para ella hasta que publique el libro. Si alguna de las que me lee lo hace de tiempo atrás, podrán imaginarse qué tipo de historia es acordándose de un par de minirelatos que sí subí aqui aunque esta vez la longitud era bastante mayor, algo así como tres veces el tamaño de mis post largos. Es lo que tiene que te inspiren..jeje..

Las reflexiones y los resúmenes de año os lo dejo a vosotr@s. Cada cual sabrá cómo le ha ido y cómo le habría gustado que hubiera sido la historia. En cuanto a los deseos del año que entra, elegidlos bien, luego luchad porque se os realicen y aprended de la batalla antes de la consecución. Por mi parte podría decir que pediré uno pero que envuelve dentro suyo varios: ¡¡2011 prepárate que allá voy!!

Terminemos bien este año y comencémoslo mejor con una mujer que transmite toda su energía cada vez que canta. Con tod@as ustedes...


jueves, 23 de diciembre de 2010

Dejarte pensando

Soy de la opinión que por mucho que te guste a ti cualquier cosa, en este caso un libro, seguramente a la mayoría de las personas no va a ser asi por lo que me da algo de pereza recomendarlo, por lo que simplemente diré lo que me pareció a mí y luego cada un@ que haga lo que quiera.

Lo leí en verano, cayó en mis manos de casualidad y, tal como sucede habitualmente, el destino trabajó para que mis ojos pasaran por él con gran placer, envolviéndome desde la primera página hasta más allá de la última.

El título en español es "Lobos" aunque yo prefiero el suyo original "Il suggeritore". Hay palabras que por mucho que quieras traducir nunca dirán tanto como en la lengua materna y ésta es claro ejemplo de ello. Podría explicar a qué me refiero pero no lo puedo/debo hacer ya que con ello destriparía la trama ó lo que considero que es la clave del argumento de la novela.

De qué va? Sipnosis que ni lo es ni lo pretende ser: se encuentran enterrados seis brazos, también se descubren los cuerpos de cinco niñas, se comienza la investigación de los asesinatos y se narra los sucesos siguientes bajo la visión de una de las policias. Según van descubriéndose más pistas de todo este misterio te encuentras más perdido aunque no te des cuenta.

Realmente sería una película excelente desde el momento que consiguieran transferir las emociones, las intrigas y sobretodo, la mente de la policia. Como protagonista, quién podría ser? Seguramente se lo darían a Angelina Jolie, tiene base para hacerla aunque desconozco si daría con el perfil adecuado. Jennifer Gardner creo que sería también alguien a tener en cuenta. Todo depende en la elección de si se quieren saltar a la torera que la policia es de origen hispano ó quieren seguir la historia tal como se relata.

Si teneis tiempo, si os gusta leer, si quereis observar a un psicópata actuando... éste es el libro para las navidades: Lobos de Donato Carrisi.

P.d. Después de la última palabra de la novela yo me quedé reflexionando y diciendo: pero qué coño? Ahora lo entiendo todo!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Qué será, será.


Esta noche comencé con el orujo de chocolate y cereza, dos chupitos, por ahora sólo noto un ligero calorcillo justo detrás de los ojos. Me quedan, ummmm, hagamos recuento: el orujo de crema, el orujo de café, el orujo de hierbas y el orujo original. Todos ellos por supuesto naturales y caseros, caseros provenientes de la tierra gallega. Cómo acabaré? Seguramente sin acordarme nada de estas fechas que estamos comenzando...jajajajaj

sábado, 18 de diciembre de 2010

"Qw"

"Ayer, hoy y mañana"



366 ....

domingo, 12 de diciembre de 2010

Abramos los ojos

Este post está dedicado a una cab....piiiii (no puedo decirlo que si no, el nivel cultural del mismo se va por el retrete) cuyo comentario sobre mi análisis de cierto programa de televisión le pareció horrible simplemente porque mi nivel cultural está por encima y a horas luz de perderlo en tal desperdicio. Asi que con todo cariño, dale al play y aprende algo...



P.d. En realidad me pareció tremendamente interesante (gracias por enseñármelo "ya sabes quién", esto y todo lo demás) y no lo quería tener perdido por el portátil.

P.d. Eso sí querida "pro-celosona" cab.. tendrás que aprender algo del idioma de Shakespeare y si no, lo buscas con subtítulos que existe.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mirando atrás

Cuán importantes somos las personas en relación a otras de nuestro entorno, ya sea cercano ó no, y qué poco nos damos cuenta de ello. En nuestros primeros años de vida no tenemos formada ninguna coraza, ningún filtro por el que hacemos pasar todo aquello que puede ser una influencia en nosotros mismos. No tenemos opiniones propias, no hemos aprendido todavía a elaborarlas independientemente, todo nos parece bien, las preguntas no surgen aún de manera espontánea. Las cosas son así porque sí, de la misma forma que el sol sale por la mañana y se oculta al anochecer.

Os habeis parado a pensar qué clase de padres tenéis? Ellos han sido, son y serán la mayor influencia que jamás nadie tendrá sobre vosotros. Esos primeros años de vuestra vida son cruciales para determinar quién seréis en el futuro, cuál será tu modo de ver la vida, cómo actuarás frente a las visicitudes de la misma. Te pueden hundir en la miseria ó por el contrario, hacer que llegues mucho más allá de lo que pudieras llegar a imaginar. Analizádlos, analizaos y vereis lo que ha sido vuestra trayectoria hasta ahora.

A qué vienen estas reflexiones? Simplemente son consecuencia de la visión de un programa de televisión, conclusiones que se producen por no llegar a entender lo que mis ojos veían y mi cerebro me contaba. Trataba sobre el intercambio de dos mujeres en dos familias para convivir durante un período de tiempo determinado. Una de ellas, Morena, actuando como lo haría cualquier persona ante semejante situación: aprovechando la experiencia y sacando cosas positivas tanto de sí misma como de la familia "adoptante". La otra, Rubia...ufff, mostrándose como un claro ejemplo de toxicidad a todo aquel que estuviera cerca de ella.

Qué proceso mental desarrolla una persona que pone las siguientes reglas: (atendiendo a una familia compuesta de hija de 22 años, marido de cuarenta escasos e inquilino/amigo de cuarenta y largos)

1. Todo el mundo a dormir a las doce de la noche.
2. Levantarse una hora antes para limpiar la casa.
3. Nada de alcohol.
4. Reducirle el consumo de tabaco al inquilino.

Aparte de tener más reglas del mismo estilo, sucedió que uno de esos días era el cumpleaños de la hija y la Morena le pidió como favor que le dejara hacer la fiesta tal y como ella quería. Qué sucedió? Ni caso hizo la Rubia y pretendía que se celebrara en casa con las amigas y haciendo un pastel casero. La hija siguió con su plan y se largó con sus amigas por ahí, pasando de esta mujer.

Por supuesto nadie le hizo caso en sus órdenes y la "buena mujer" se dedicó a aporrear las puertas por la mañana, entrar en la habitación del inquilino como Pedro por su casa e insistir todo el tiempo hasta que bajo una vecina a quejarse de los ruidos de la señora.

Hay personas que les queda grande tal calificativo y no se entiende cómo se ha formado para salir como han salido. Lo peor de todo lo que vi? Una chavala de 16 años (causante mayormente de mi pensamiento), buena hija, que si nada lo remedia, se marchitará como una flor gracias a la Rubia que únicamente quiere que estudie medicina mientras ella lo que más desea en el mundo es ser peluquera.

No quiero ni imaginar (quizás si, es la única pena que tengo...) cuando ese desastre de madre, que opina tan negativamente del sexo y lo mal que lo pasó (pobre, pobre) trabajando en el sex-shop de la Morena (depravados que sois unos depravados), se entere que una de sus otras dos hijas es una lesbiana de pro. Tiempo al tiempo santurrona...