lunes, 28 de junio de 2010

Todo el monte es orégano

Desde el momento en que se produjo y supe de la noticia, tuve las cosas claras. También sabía que nos iban a bombardean con ello porque para qué molestarse en hacer tu trabajo si puedes ocupar días con imágenes y más imágenes que no proporcionan nada a los ajenos a dicho suceso?

Me cansan, todos y cada uno de ellos y la gota que colma el vaso es la de siempre: "responsable? yo no, pero qué dices? siempre, siempre y digo siempre son los demás los culpables de que me pasen las cosas."

Mira, majo, nadie le puso una pistola en el pecho a tu familiar para cruzar las vías del tren; nadie le obligó a ir allí a pasar esa noche festiva; nadie le mandó atravesar porque claro, esperar tu turno a pasar correctamente es un rollo y una pérdida de tiempo; nadie decidió que él se dejara llevar porque como tiene cinco años no es una persona todavía capaz de tomar sus propias decisiones.

El dolor se entiende porque todos hemos perdido a algún familiar y no precisamente de muerta natural tumbado mientras dormía en la cama pero hasta ahí. Si tú no sabes cuáles son los límites, los demás te los tendremos que decir. La única persona culpable de perder la vida es la que decidió atravesar las vías y punto. Todos lo hemos hecho alguna vez y de la misma forma también todos sabemos que si nos pasa algo es por, única y exclusivamente, las decisiones que tomamos.

Este país es de pandereta y la vida aquí se resume muy bien en la siguiente frase: "después de puta, apaleada" ó "después de puta, poner la cama". Porque nadie va a asumir que la muerte es culpa de tu familiar sino que, encima están pensando en poner denuncia. Denuncia de qué? a ver, eh? Si quieres los demás también pueden poner denuncia: adif puede denunciaros pidiendo que pagueis el monte económico de los destrozos del tren y de las vías, pueden pediros el dinero que perdieron por tener que desviar los otros trenes y tener que alquilar autobuses para llevar a sus pasajeros; y el maquinista? él os podría denunciar por el daño psicólogico que sufre y sufrirá por culpa de vuestros familiares.

Insensible? mala gente? cruel? No, sólo coherente con vuestras acciones y harta de que todo dios se quiera aprovechar de los demás.

jueves, 17 de junio de 2010

Instinto maternal

No todas las mujeres tienen deseos de ser madres, cada una elige aquello que considera está bien para ella ya sea tener descendencia ó dirigir su vida en otro sentido sin hijos ni ganas de tenerlos. Cuando se toca el tema siempre aparece expresado en palabras como justificante del porqué sí se deben tener, aquel "adn" particular que lleva el género femenino y no es otro que el instinto maternal.

Partiendo de la base de que cada una es como es y todas somos distintas, en el momento que que pares intentas que esa "carne de tu carne" tenga lo mejor, lo máximo posible, sea feliz por encima de todas las cosas y la vida le vaya siempre, siempre de rositas. Hoy día una de las primeras cosas que preocupa es con quién dejamos a nuestros hijos y por ello buscamos la mejor persona y por ende, la mejor forma posible de comunicarnos con la niñera que será la sustituta en casa cuando nosotras no estemos. (digo nosotras porque se sabe perfectamente bien que ellos, en el caso de ser pareja mujer-hombre, ni les va ni les viene el tema hijos en cuanto entran en casa, ni la casa en si ni nada que no tenga que ver con su propia autocomplacencia en ser el macho de la especie con lo que dicho titulo conlleva de derechos desde que la humanidad masculina decidió que así fuera y la femenina se lo permitió).

En fín, que las persianas ya están enrolladas y no hace falta que yo lo haga de nuevo. Aquí os dejo un video demostrativo de lo preocupadas y buenas madres que son éstas mujeres...



P.d. Juazzzzzzzzzzzzzz

lunes, 14 de junio de 2010

Doctor Bacterio

Lo necesito desesperadamente, urgentemente sin un segundo de retraso!! En realidad lo que hecho de menos es que haga uno de esos inventos que parece que no llegan a ninguna parte pero que me sirvan a mí; tampoco pido tanto, sólo quiero que le dé al coco y haga que por "ciencia infusa" aquello que estoy pensando y redactando mentalmente en un post aparezca ipso facto publicado en el blog.

Así podría relatar con sumo detalle cómo una pandilla de chavales en una tarde recien empezada y cuando el sol más aprieta (hará unas semanas porque lo de estos días parecía que nos querían convertir en sapos a fuerza de regarnos...) se dedicaban a esperar pacientemente entre coches en doble fila (qué cosa más rara que suceda eso en mi calle, ejem ejem) con la mano apalancada y su proyectil bien afianzado para explotarlo cuando el vehículo pasara. El único fallo que tuvieron es que sabían que irían con la ventanilla bajada y con toda probabilidad acertarían pero la cabeza no les llegó para más cuando el tío paró en seco, dejo el coche en mitad del carril y echó a correr detrás de ellos.

Podría añadir que una de esas tardes ví a un vecino cómo desde su terraza tiraba "cositas" contra el capó de un coche que, qué casualidad, era vecino suyo de portal. Pensar que dicho buen anciano ha sido toda la vida así y que la comunidad de propietarios están muy contentos con ellos porque la esposa es igual ó peor. Además seguiría contando que a los dos días de vuelta a casa, ví una furgoneta de un servicio funebre aparcada en doble fila enfrente de ese portal, a dos ó tres trajeados de dicha empresa y a una unidad de la policia nacional, sólo me faltó ver al juez de guardia y ya lo habría tenido todo. Y me quedé dudando cuál de los dos habría fallecido pero al cabo del rato ya se supo que había sido el "cívico" señor porque la mujer andaba por allí junto con la "gran cuadrilla y ralea de hijos" que habían tenido.

Contaría los cinco días "maravillosos" que tuve pero eso quedará para otro post si en algún momento me pongo en serio a ello...

P.d. Sí, es el post de las comillas. Ummm, quizás debería cambiar el titulo porque total sólo yo entiendo porque los nombro como lo hago...jajajaj

jueves, 10 de junio de 2010

Zangalewa mejor, no?

Se ha venido asociando la celebración de un mundial de futbol con una canción como forma de unir a los aficionados de todo el mundo. En principio es buena idea pero este año se han pasado un poco bastante. Si quereis que Sudáfrica organice un mundial que sea con todas las consecuencias, si dejais que la seguridad esté en sus manos también tienen derecho a decidir qué canción quieren que se cante ó baile ó tararee y sobretodo quién va a ser el intérprete. El original siempre será el original...

miércoles, 9 de junio de 2010

Respiras...mueres.




Este puente es uno de los más conocidos a nivel mundial. Ha sido utilizado en varias peliculas y es que sus 137 metros de longitud y 77 metros de altura son una buena excusa para unas panorámicas espectaculares. Cuando pones el pie en él tienes una sensación curiosa, sabes que es seguro pero ese ligero balanceo es minimamente inquietante.

Ayer ví una noticia que me hizo recordarlo. Pensar en aquella pareja de novios donde la novia iba toda tranquila y el novio, un chico de metro ochenta y cinco, agarrado a ella como si le fuera la vida, dando pasito a pasito sin mirar ni a derecha ni izquierda, todo su afán era llegar al otro lado del puente. Recordar que estuve tentada de moverme una nimiedad con malas intenciones (si, tengo pelín de mala leche..jejej) aunque por mucho que intentes que el puente se desplace de forma importante y contundente es complicado y bastante improbable.

Un grupo de chavales fueron a visitarlo pero volvieron sin uno de ellos. Se precipitó por uno de los miradores. Desconozco los detalles pero me figuro que intentaría subirse a la valla, seguramente para hacer una foto ó para que se la hicieran a él, y cayó. Esas vallas no son precisamente bajas, en la primera foto que he colgado se puede ver una esquina de la misma y sin ponerme a calcular pasa del metro cincuenta con tranquilidad.

Vale la pena ir a verlo pero la seguridad y el sentido común ante todo porque, por mucho que los trabajadores del puente intenten mantenerlo en condiciones adecuadas, somos nosotros en última instancia los responsables de cómo debemos comportarnos.


martes, 8 de junio de 2010

Murmullos en la noche

Pasadas las cinco de la madrugada mis oidos captaban el siguiente mensaje:



He estado escuchando canciones de su repertorio y no está nada mal.