domingo, 30 de mayo de 2010

Frágil, delicada pero tú

Tú hablas, yo escucho. Yo respondo, tú escuchas. Al final queda una sensación de "no te entendí... no me supe expresar". En ocasiones sabemos que es complicado tener un hilo que nos conecta en la misma sintonía pero y las ganas de comunicarnos? dónde quedan?

Alguna vez me sucede y con el paso del tiempo, recordándolo siempre me queda la impresión de que no hubo un esfuerzo igual por ambas partes. Damos importancia a ciertas cosas que no lo son, cada uno ve el mundo desde su perspectiva pero ni siquiera eso. Le damos tanto valor en ese momento de nuestra vida que desconocemos porqué se actua de tal forma ó manera.

Siempre está la duda de pensar y si se lo hubiera dicho de otra forma? y si me hubiese explicado mejor? y si hubiese tenido más paciencia pues sabías de las limitaciones que había/tenía? y si...? Porque en el fondo y el paso del tiempo, lo malo no lo veo tan negro y lo bueno sigue siendo bueno. Porque no se puede vivir la vida con resentimiento, rencor, odio, orgullo malentendido, habladurías sobre la otra persona cuando ni siquiera sabes sí pasan efectivamente a ser verdades. Porque me llega a dar pena cuando no debería ser así. Porque incluso pienso en que tenga un buen futuro aunque se lo veas un poco negro tal y como lleva la vida. Porque mis enfados duran cinco minutos y paso página. Porque siempre habrá gente que se querrá aprovechar de ti y te da igual: eres tú quién decide cuánto, cómo, dónde y hasta cuándo.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Rachas

Soy del tipo de personas que de la misma forma que me interesa algo sin saber por qué pero sí de manera obsesiva, así se me va esa adicción sin ningún problema. Hoy tocan las series televisivas. Me canso, me hastío, me enfado y ésto último lo hago debido a que, por motivos varios, no haya visto algún capítulo lo que se traduce invariablemente en que la siguiente vez que me pongo a verla, ya me he perdido. Indudablemente que lo esencial sigue ahí pero esos pequeños detalles son los que más me incomodan desconocer. Sé que hay una solución fácil a tanta tonteria cerebril: venir a este mundo internetero y ver el dichoso capítulo. Pero no es lo mismo. Tengo rituales como todo ser humano en este mundo y si algo lo empiezo de una forma, quiero seguir con ello hasta el final. Algunas personas dirán que soy una tiquismiquis de marca mayor, sólo os teneis que mirar a vosotros mismo y descubrireis aquello que os convierte también en aquello con lo que me definis a mí.


A pesar de esta diatriba, tengo mis vaivenes y sigo con mis costumbres. Así que ahora me veo volviendo a las viejas y ello significa que tiempos ha, cuando estaban en la primera temporada, mis ojos se deleitaban con NCIS más concretamente con Sasha Alexander. Lástima que durara tan poco, desconozco si porque quería cuidar a la nieta de Sofía Loren en exclusiva, si porque quería cambiar de aires, porque su personaje acababa (suposición muy cogida por los pelos) ó pedía más dinero del que estaban dispuestos a pagarle. Seguí viendo la serie y aún a mi pesar le empecé a coger cariño (ejem, ejem) a la loca del laboratorio. Cada capítulo que pasaba le iba cogiendo su puntillo y ya me terminó de "conquistar" cuando fisgoneando en su trayectoria profesional, me enteré que la señorita era una cuarentona de muy buen ver.


Como la argumentación se quedaba un poco coja sin protagonista femenina con mayor presencia que la mencionada anteriormente, buscaron y buscaron y mira tú por dónde, encontraron a Maria José, esa chilena que igual hace de latina que de israelí con muy mala leche. Lo que más me gusta de ella? seguramente esa forma de decir ciertas frases que dejan a Dinozzo trastocado ó los silencios con esa mirada que dicen más que una sentencia judicial. La cuestión es que yo era una persona que ya había olvidado este mundo y bueno, otra vez que me he enganchado a él. Debo reconocer que me entretiene, que me caen bien esta cuadrilla de pirados, que sus historias son simplemente eso: historias, donde la realidad es ficción y la ficción es la vida que nos apetece tener de vez en cuando y que, que...ummm... las protagonistas femeninas son un elemento más de la trama, no creeis?

domingo, 23 de mayo de 2010

TAC

Las palabras son escasas cuando quiero decir todo lo que provocas en mí. De qué manera expresar lo que mi corazón siente por ti? Cómo podría explicar todo lo que generas en mí? Por mucho que hable ó escriba siempre me quedaré corta, siempre tendré la sensación de que un insignificante dos por ciento es lo máximo que he podido sacar de dentro mio.

Aquel sábado madrugador mio, aquel anochecer de tu viernes ó más bien amanecer de sábado. Nos ha traido aqui, lo que empezó como un comentario mal entendido (si, fue asi por mucho que lo niegues), fue el motivo por lo que ahora escriba estas letras. Esos momentos al principio cortos de diálogo, luego fueron aumentándose sin darnos cuenta, tú ayudándome cuando al final te conté y yo sintiéndome cada vez más cómoda contigo.

Fuiste lo mejor que me pasó el pasado año y ahí sigues, cada día aumentándolo y cada día sintiendo que no hay límites. Por ahora no te escribiré más, lo importante te lo diré en privado, ya sabes, como siempre. Y sí, hoy tienes permiso para llamarme romanticona perdida... porque tú eres la culpable de que sea así. Un beso mprp.

jueves, 20 de mayo de 2010

Julia

Estas navidades viendo un capítulo antiguo de Seinfeld, ella me habló de esta serie donde la protagonista era la queridísima Elaine y en ese detalle quedó todo. Pero hete aqui, que por casualidades de la vida, ahora la puedo ver (el día que me acuerdo la hora en la que vivo, ejem ejem) y encima en versión original. Esta mujer es mortal!!



lunes, 17 de mayo de 2010

Mensajes Subliminales

Una parada del autobús, no una cualquiera sino aquella que día tras día durante ocho años mis pies conocieron al dedillo. Allí habíamos quedado por sugerencia de ella, aún cuando jamás había estado allí ni sabía de su existencia. Voy hacia allá y la veo esperándome, por su postura pienso que acaba de llegar. Se ha teñido el pelo en una combinación de dos colores. Le queda muy bien, acaso el color más claro le habría subido un par de tonos pero en realidad su imagen nueva es perfecta.

Nos dirigimos a la siguiente parada, situada en una zona en proceso de expansión donde los edificios están proyectados en esa tierra yerma que un día será lugar de idas y venidas paiseísticas, seguramente nos sobraba tiempo y un paseo nos vendría bien.

Aparece el autobús, busco el ticket y no lo encuentro. Miro en el bolso tanteando con la mano y desechando lo que mis dedos no reconocen como tal, parece que el lápiz tiene imán cogiéndolo una y otra vez, me resigno: tendré que pagar. Subimos y nos situamos una al lado de la otra pero en la vorágine de pasajeros acabamos a tres metros de distancia. Le miro y remiro sin que se dé cuenta: qué guapa está. Me sorprendo pensando que tengo unas ganas enormes de besarla...

Estamos a mitad de camino y veo que se levanta del asiento para bajar en la parada. Creo que es una parada posterior la que nos toca pero si ella se ha movido es porque será ésta. Bajo por la otra puerta posterior de salida buscándola con la mirada mientras el autobús reemprende la marcha: la avenida está desierta, no hay nadie, me equivoqué y ahora tendré que andar calle adelante con el enano tirando de la correa.

"Ya está!! le llamo por teléfono para avisarla de quedar en un punto en concreto." Me llevo la mano al bolsillo justo cuando me doy cuenta que el móvil está en la mochila, mi mochila aunque ahora es de ella ó más bien "nuestra" y como yo cargaba con la maleta a cuestas, ella insistió en echarse al hombro la mochila... No hay más remedio, seguir caminando y que tenga la misma idea que yo en mente.

Camino, camino y camino. Aparezco delante de la puerta de nuestro destino, está abierta y entro pensando que ella ya ha llegado. Voy moviéndome por cada estancia sin encontrarme con nadie. Hago ademán de entrar a una habitación pero veo las piernas de alguien acostado en la cama, retroceso sin hacer ruido imaginándome que estará echándose la siesta.

Llego a la amplia cocina, a mis espaldas un grito, me giro y veo a Jennifer López histérica mirando con ojos aterrorizados al enano creyendo que le ha hecho daño a su perro. Busco con la mirada, encontrándolo al lado del sofa, todo estirado contemplando el follón que ha montado su ama sin saber porqué. Consigo calmar el ambiente en el preciso instante en que llaman al timbre de la puerta. Me dirijo a abrir: es ella. Nos miramos con una sonrisa surgida del magnetismo de la situación, de nuestros sentimientos, de nosotras. Por fin, dice mi mente, mis labios se mueven lentamente hacia los suyos y...la besé.


P.d. Especificaciones: que es un sueño!!! que ya veo que todo el mundo que lo lea se va a preguntar qué hace Jennifer ahí metida; pero vamos, que la mayoría de los elementos del sueño tienen un porqué que sólo ella (la otra protagonista del sueño) y yo sabemos...

martes, 11 de mayo de 2010

Proyectos

Recordando a mi profesora de Análisis financieros en una de sus clases vespertinas yéndose por las ramas y argumentando sus tesis opusianas sobre la vida en general y la nuestra en particular nos dió su idea de andar por este mundo. Algo que todo el mundo ya sabía ó si acaso, se enteró en ese momento: nada hay más efectivo y centrado que el proponernos metas para llegar allá donde nuestra imaginación siempre ha deseado estar.

Todos conocemos a personas que, habiendo pasado cierto tiempo y volviéndonos a encontrar, te sorprende por cómo es su vida, cómo le ha ido en su faceta personal y profesional. Ese comentario que te cruza la mente resumido en un "fíjate ést@, tan poca cosa que parecía y mira dónde ha llegado..."

Así que hoy es el inicio de uno de esos proyectos que te planteas con rigor y seriedad a corto, medio y largo plazo. En cada etapa con sus objetivos de hormiga que busca hasta la más pequeña cáscara de pipa pero que en el final consigue que toda su comunidad se vea alimentada gracias a cada grano que forma esa montaña de alimento.

Ya que estamos con iniciativas buenas también me dedicaré a otro tipo de esfuerzos personales que redundarán beneficiosamente en mi cuerpo, tales cómo:

- abandonar el consumo de café. No hay nada que me sepa mejor que mi café con leche por la mañana, me activa y me deja un buen regusto. Por contra, sin medida en la consumición del líquido negro lo único que consigo es que el agujero negro de mi estómago sea de proporciones inmensas. Por ahora, durante un tiempo, fuera café.

- abandonar el consumo de vino. Aquí el único pero que le veo es que después de beberlo me entra un estado de somnolencia enorme y ello conlleva pereza a la hora de hacer todo tipo de actividades gratas y agradables.

- dejar de buscar las excusas más peregrinas para no machacar al enano con los paseos de dos horas. Sabes que te hace bien tanto a ti como al gruñón y cuatro gotas no son nada.

- la visión positiva de la vida es lo mejor que hay. Ya sabes, hazlo y los resultados serán evidentes.

Y por ahora es suficiente que quién mucho abarca, poco aprieta...

P.d. Ayer como soy masoquilla, estuve viendo 27 Dresses por si no había tenido suficiente con el post que escribí sobre las bodas...aissssssssssss... :)

lunes, 10 de mayo de 2010

Vorágine de idiotas y sus idioteces

Una pregunta que me viene a la cabeza es aquella que surge a raíz de ver cómo se comportan dos personas en el momento que deciden que se van a casar. Desde el mismo momento que esa idea entra en su ritmo cotidiano es cuando se vuelven idiotas sin remedio?

Todas las parejas te comentan que se casan porque se aman; ésa es su principal excusa pero es mentira. Para casarte no necesitas decírselo a nadie; para casarte no necesitas comprarte ropa nueva; para casarte no necesitas invitar a nadie; para casarte no necesitas un banquete; para casarte no necesitas viaje de luna de miel; para casarte no necesitas... Si te quieres casar, hazlo; vete a un juzgado y firma un papel, ve a una iglesia y firma otro papel pero no vayas echando cuentas de cuánto dinero vas a recibir ó de quien va a ir a tu enlace. Aquí las únicas personas importantes sois vosotros dos, ni más ni menos y punto.

Empieza la temporada fuerte para las bodas, comuniones y demás y lo único con lo que nos bombardean es de lo que cuesta el evento en cuestión, por no hablar de un programa en concreto que te "organiza" la boda, te la paga a tocateja y lo único que tienes que hacer es prestarte a su retransmisión por la caja tonta. Luego, claro está, como programa de tres al cuarto que es, te ponen requisitos y tonterías varias. Y sí, tonterias porque si realmente te quieres casar porque amas a una persona y decidiste dar el paso de firmar un garabato no sé a qué viene tanta alharaca porque el novio lo organice todo y él se hunda en el fango porque es muy cómodo que los demás se lo den todo hecho. El remate final de vuestro "amor" es cuando os poneis barriobajeros y todo por ganar una porquería de premio como es irse de luna de miel gratis.

Asco de gente, asco de televisión y asco de vomitarlo todo.

P.d. Con lo diplomática que puedo llegar a ser y hoy me he dejado llevar...claro que ni una cuarta parte de lo que soy capaz ó de lo que pienso cuando me vienen momentos atravesados a la cabeza. Y no, lo mio no es el casorio pero si así fuera, dos minutos para firmar en el juzgado y me sobran noventa segundos...

martes, 4 de mayo de 2010

Un día de tantos

Eran las siete y cuarto de la mañana de un día cualquiera de una mañana de primavera. A sus oidos llegaba la voz del periodista en la radio; las noticias diferentes pero a la vez, iguales: robos, escándalos políticos, tráfico, temperaturas... Su rutina, ausente la pereza dentro de sus adjetivos, se impuso haciendo de su ducha, su desayuno y su arreglo personal fueran milimétricamente llevados a cabo.

Ocupa el asiento del copiloto preguntándose por enésima vez por qué el instituto de su hermano comenzaba las clases a las ocho y veinte, diez minutos antes que cualquier otro centro escolar de su ciudad. Música de Gun's and Roses, ventanillas bajadas y aire fresco y limpio entrando raudo por todo el habitáculo. Su mente comienza a divagar yendo de un tema a otro hasta dar con uno que le produce curiosidad. Desconocía de dónde le había llegado, seguramente había relacionado varios hechos en su mente soñadora y ahí estaba: qué sucedería si se pillaba un dedo con la puerta del coche? sería posible ó mera ilusión fictícia? cómo se va a quedar un dedo en esa situación si siempre se empuja la puerta dejándola a su aire?

Llega el punto de destino, el coche se detiene momentánemente, sus caminos se separan. Frases de despedida y su mano abriendo la puerta, nota el calor de los rayos primerizos del día en su cara mientras empuja para cerrar y... zas! aquello que minutos antes estaba pensando, sucede: su dedo índice queda atrapado entre el marco del coche y la puerta. La reacción es de las típicas suyas, nada de actuar como todo el mundo, nada, absolutamente nada; su mirada queda fijada en el dedo y piensa "como arranque ahora mismo me quedo sin dedo".

No grita, no llora, no habla; lo único que hace es quedarse filmando visualmente la escena; los segundos parecen minutos que atraviesan el tiempo al ralentí.

Creía que sólo ella era consciente de su realidad pero se equivocó, un hombre que estaba esperando en la parada del autobus se acercó corriendo y avisó al hermano. Fue el detonante que necesitaba. Dejó caer los libros que mantenía asidos en su otra mano y la utilizó para abrir la portezuela del coche liberando su dedo aplastado.

Recogió sus enseres del suelo, miró su dedo y andando, andando, continuando el camino de todos los días, su cabeza iba dándole vueltas al poder de la mente...

P.D. Tonto pero real, muy real.