miércoles, 29 de julio de 2009

100.4 F

Calor, calor y más calor. Todo el día gira en torno a lo mismo y qué es lo que se te ocurre cuando notas que tu cuerpo sube de temperatura? Empiezas a pensar pero la mente no da mucho de sí, tienes que tener una respuesta rápida y lo único que se te ocurre hacer es

"imaginarte tocando una guitarra española..."


Un cuarto humeante, un pequeño café
Vinieron a oírte tocar
Y beber y bailar hasta durante toda la noche
Me siento fuera entre la multitud
Y cierro los ojos
Sueño que eres mía
Pero tú no lo sabes
Tú aún no sabes que estoy aqui.

Desearía estar en tus brazos
Como esa guitarra española
Y que me tocaras durante la noche
Hasta el amanecer
Desearía que me abrazaras entre tus brazos
Como esa guitarra española
Toda la noche, toda la noche
Sería tu canción, sería tu canción

Robas mi corazón con cada nota que tocas
Rezo para que mires hacia donde estoy yo
Y que me abraces con el corazón algún día
Deseo ser la que te interese con dulzura
Y tú no sabes
Tú ni siquiera sabes que existo

Desearía estar en tus brazos
Como esa guitarra española
Y que me tocaras durante la noche
Hasta el amanecer
Desearía que me abrazaras entre tus brazos
Como esa guitarra española
Toda la noche, toda la noche
Sería tu canción, sería tu canción

Te sientas entre la gente
Cierras tu ojos
Y sueñas que soy tuya
Pero yo no siquiera se que estas ahí
Me gustaría tenerte entre mis brazos amor

Me siento fuera entre la multitud
Y cierro los ojos
Sueño que eres mía
Y tú no lo sabes
Tú ni siquiera sabes que existo

Desearía estar en tus brazos
Como esa guitarra española
Y que me tocaras durante la noche
Hasta el amanecer
Desearía que me abrazaras entre tus brazos
Como esa guitarra española
Toda la noche, toda la noche
Sería tu canción, sería tu canción

domingo, 26 de julio de 2009

Estadio: Iwazaru

La vida de las personas se ve influenciada por las relaciones sociales. Para bien ó para mal, aunque siempre decimos que somos independientes, coherentes, racionales, únicos e individuales todo, absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor, todo lo que escuchamos, todo lo que vemos, todo lo que leemos, todo lo que orbita entorno a nosotros son factores determinantes a la hora de desarrollarnos como seres humanos.

Conoces a una persona y luego a otro y luego a otro. Casualmente la tercera conoce a la segunda y se establece un vínculo entre todas ellas. El día a día va pasando y los aconteceres cotidianos se suman uno tras otro. Hablas con uno y hablas con el otro y llega el día que el uno y el otro dan un paso más y la relación cambía en el trío formado. Para ti sigue siendo igual hasta cierto punto porque ahora estás más atenta a lo que dices y cómo lo dices; sabes que lo que comentes a uno, le llegará al otro y viceversa.

Todo va bien, la amistad sigue adelante y nada parece que vaya a enturbiar sus relaciones. Pero desgraciadamente no es asi; la pareja se separa y, qué pasa con la tercera persona en discordia? Está en medio, no elige por ningún bando porque sinceramente no tiene porqué hacerlo. Si era amiga de las dos antes de su relación por qué va ahora a negarle la amistad a una de ellas? Y lo único que puede hacer es esperar acontecimientos.

Cuando está con Hera: hablan, charlan, se divierten. No ha cambiado nada. Cuando está con Artemisa: hablan, charlan, se divierten. No ha cambiado nada. Seguro? de verdad? No, en realidad no. Sí ha cambiado una cosa: ahora le dicen, le cuentan, le comentan sobre la que falta y tú qué es lo que haces? Ver, oír y callar. Tienes las dos partes de la historia pero aún así, lo mejor y único que puedes hacer es apartarte de ese tema porque el resultado de no hacer caso a ese consejo es perder la amistad de ambas.

Haz caso de los tres monos sabios pues su leyenda existe desde hace siglos y su mensaje no puede ser más claro: como el mono Kikazaru, no oigas; como el mono Mizaru, no veas y como el mono Iwazaru, no hables. Niégate a escuchar, ver y decir maldades pues ante todo grábate en tu mente la siguiente frase como virtud de la discreción que es:

"No digas todo lo que no sepas, no mires lo que no debas, no creas todo lo que te dicen".

sábado, 18 de julio de 2009

Crónicas desde...

....un lugar llamado paraíso según algunos ó simplemente un trozo de tierra en medio del mundo. Estoy en mi casa desde el miércoles noche y me está gustando bastante. Esa misma tarde solicité por este mismo medio en el que me hallo que me pusieran internet y a la mañana siguiente ya me llamaron para hacer efectivo el encargo. Asi que, podría haber posteado antes pero me voy adaptando a mi ritmo y para escribir algo que me guste todavia me quedan un día ó dos de centrarme en ello.

Me gusta el piso, para mí me sirve y me sobra, tiene mucha claridad y es muy tranquilo a pesar de estar situado en un lugar que según mis "ángeles de la guarda" es zona de guerra en cuanto a diversión se refiere. Tiene pegas como todo ó yo que se las encuentro como que se ensucia con la mirada pero son nimiedades y la realidad es que ni recordaba lo que era vivir con una misma pero interiormente lo echaba mucho de menos.

El otro día me enteré por donde anda una bloguera y me hizo gracia. Me enteré, claró está, porque ella quiso decírselo a otra persona pero la cuestión es que pensaba que andaría por otros lugares y lo que está visto es que el mundo es muy pequeño y como te quedes parada en una esquina se tropezarán contigo quien menos te lo esperes. Ya veremos si algún día me tropiezo con ella ó me la encuentro durmiendo en mi portal si se pasa de bebidas en el cuerpo...

Por ahora, esto es todo. Espero que me entre un poquito de conciencia y empiece a escribir sobre todo aquello que tengo pendiente como mi amigo el japonés que a este paso se va a morir de viejo; el cuento ó algo así que llevo un mes diciendo que voy postear y que alguna ya lo da por perdido e incluso intenta que se lo envíe por mail; algún que otro soliloquio entre mente y conciencia; las actitudes de las personas y en que como yo me veo afectada por las mismas y etc, etc...

martes, 14 de julio de 2009

Respiro

Aquí sigo, adaptándome a una nueva ciudad, un nuevo clima, una nueva situación personal y a una nueva vida. Llegué el viernes, el sábado fue mi cumpleaños y ayer firmé el contrato del piso. Tengo que ponerme el internet en casa así que me figuro que me pasaré unos días desconectada de este medio. Por ahora, ésta es la parte fácil ó la parte que me están haciendo fácil. El tiempo es bueno, menos calor del que pensaba y bastante diferente al que se sufre en Barcelona. El acento es interesante y el nuevo vocabulario que voy a tener que aprender, tres cuartos de lo mismo.

Ando un poco dispersa mentalmente y por ahora veo que las palabras no me salen tan fluidamente como antes. Será todo lo que tengo en mente hacer como por ejemplo ir al dentista, algo que me da bastante pereza y no, antigua vecina, no voy a buscar esa clínica específica que me vas a decir que ya sabes que yo soy muy tímida y esas cosas no las hago.

Me figuro que ésto será lo máximo que diré sobre mí o sobre lo que me sucede, por ahora; si normalmente cuando escribo no digo nada que implique abrirme y que los demás sepan, ahora todavía menos porque lo noto, siento que me estoy cerrando en relación a mí y mis circunstancias.

P.d. 1. El hecho de no estar en tu portatil significa que a la hora de escribir post no me deja separar párrafos y como dijo alguna que yo me sé...estética, estética... me fastidia un poco, aunque conociéndome como me conozco, cuando vuelva a mis dominios lo volveré a poner todo en su sitio.

P.d. 2. Espero que el próximo post sea más alegre porque éste me ha quedado pelín tristón ó seré yo que me noto asi. Bueno, todo cambiará en cuanto me beba el vino que una señorita en cuestión se empeñó en abrir por una broma que le hice cuando le dije que queria beber whisky...

sábado, 11 de julio de 2009

Mi dia

La noche estaba siendo movidita. No podía parar quieta en la cama, se ponía en un posición y las molestias le hacian intentar encontrar mejor acomodo. Las horas iban pasando y en esa noche calurosa de verano los segundos parecían minutos y los minutos horas. Las manillas del reloj alcanzaron las seis de de la mañana y seguía igual.

Me voy a trabajar? me quedo? te llevo? La preocupación era normal, aunque la vez anterior se retraso quince días, ahora era distinto. Era el día anterior al que les habían dicho pero tampoco se iban a fiar de lo que les decían, mejor hacer caso al cuerpo. Así que las preguntas se sucedían una detrás de otra para asegurarse de que todo fuera bien mientras no estuviera en casa.

Vete, vete, parece que se me pasa, todo está controlado. Y se fue no del todo convencido. No le dió tiempo a llegar al trabajo cuando ya le estaba llamando que regresara, que ya sí ó sí. Corriendo con el coche, subió, la recogió y enfilo hacia la clinica. Nervios y más nervios. Parada en la puerta principal, tranquilidad relativa, ya le dejaba en manos de médicos y enfermeras.

Mientras, él se iba a dejar el coche al aparcamiento para subir cuanto antes a su lado. No tardó ni cinco minutos e hizo el trayecto en tiempo record, todo con tal de no dejarla sola y estar presente en un momento tan importante. Subió, preguntó hacia dónde y cuando llegó... allí estaba ella, tomandose un chocolatito y a su lado una renacuaja con ganas de ver el mundo y disfrutar de él.
Durante los nueve meses se había estado cuidando, no le iba a pasar igual que con el primero que aumentó de peso bastante y luego le costó más. Con ésta se cuidó tanto que la gente por la calle cuando la veían y decía que ya estaba de ocho meses no se lo podían creer ya que ni se le notaba.
Pero todo tiene su compensación porque le fue bien, muy bien y muy rápido; casi ni se enteró y la enana nació con cuatro kilos larguitos de peso, similar al hermano, pero con la diferencia de que lo único que engordó su madre fueron esos kilos y ninguno más.

Ella feliz, él feliz, el hermano que cumpliría cinco años en quince días feliz también y la enana...la enana berreando y advirtiendoles ya desde el primer día que iba a tener un genio temperamental y muchas ganas de dar guerra...

Hoy es mi primer cumpleaños sin ti, hoy no recibiré un tirón de orejas ni tampoco una llamada felicitándome. Casualidades de la vida, este día comienza una nueva etapa en mi vida, justamente en el mismo lugar donde fuiste de vacaciones la última vez. Aquí, que estabas indecisa en si venir ó no, porque pensabas que igual te ponías enferma y no te sabrían tratar. Te animamos y te animamos y conseguimos que lo hicieras. Lo pasaste muy bien, te divertiste, me llamabas todas las noches contándome lo que habíais estado haciendo y se te notaba tan contenta, que yo me ponía feliz sólo de escuchar tu voz.

Gracias mama, gracias por traerme a este mundo y por ser la mejor madre que pude tener. Hoy es mi cumpleaños pero en realidad es tu día, el día de la madre, el día que me convertiste en mujer. Un beso mama, te quiero.

jueves, 9 de julio de 2009

Está bien, todo llega

Bueno, pues ya es la hora. Lo que parecía lejano, incierto e irreal se ha transformado en la seguridad del suceso. Ésta entrada será la de la nostalgia, la del recuerdo de aquel día que cerré la puerta de casa, giré la llave y me fui dirección a un nuevo futuro que ahora mismo ni sé ni me preocupa como vaya a ser.

Ayer volvía por la carretera contenta (sería por el vermouth, el vino, el sorbete de cava con vodka...jejejej) e incluso cuando un listillo de turno no pudo soportar ver cómo le adelantaba y no tardaba ni medio minuto en volverme a pasar, me lo tomé con filosofía. Teniendo en cuenta que me conozco bastante esa carretera, que teníamos el mismo coche y que en una subida con ligera curva a derechas al pobre le dió miedín y frenó, pues ya sabíamos cual iba a ser el final de la historia. Un ligero acelerón y adios niño, cuando aprendas a conducir me llamas.

Pero la noche fue distinta porque me entraron los siete males ó me figuro que algo así y no había manera de hacer las maletas ni de hacer nada. Delante del ordenador, hablando y la pobre sufridora de mis desvaríos leyendo e intentando que se me pasara. Al final lo mejor que pude hacer fue irme a dormir pensando que el día siguiente sería totalmente diferente.

El día se me ha pasado volando, todavía no me han entrado esos nervios que debería ya tener y al paso que voy me figuro que me entraran cuando esté ya en destino. Echaré de menos a la gente, al enano, a las casas, a levantarme por la mañana y estar rodeada por las mismas paredes durante estos dos años, a salir a la calle y notar el fresquito, como esta mañana cuando bajé a las siete en manga corta y me dio por pensar en que mañana ya no sería asi y en que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a suceder...

Lo que sí estoy es despistada porque me habla la gente y respondo por cosas totalmente distintas. Aunque debo decir que después del masaje que me han dado lavándome el pelo que yo creo que se ha explayado más de lo normal porque lo tenía limpio y ha comenzado a girar lentamente los dedos y pasarlos una y otra vez por mis sienes y por el nacimiento del cabello, me han dejado como nueva. Para rematarlo la niña que me lo ha secado también le apetecía andar toqueteándolo y ya ha sido la guinda del pastel.

Ahora sí, corto y cierro. Hasta cuándo? Espero que haya dos almas caritativas que me dejen postear el sábado y luego ya veremos cómo siguen los posteos, con el nuevo ritmo de vida que voy a tener. Éste va a ser una de las entradas con menos inspiración y con las ideas más desordenadas que he tenido hasta ahora. Me redimiré, el próximo espero que esté a la altura de lo que quiero decir. Hasta luego niñas, el futuro está ahí fuera y me lo voy a comer sin pestañear...

domingo, 5 de julio de 2009

Blanca? No, azul...

Pasadas las doce la noche es hora de irse a la cama a dormir. Apagas el ordenador y te quedas mirando hasta que las últimas lucecitas dejan paso al tono negro haciendo juego con el resto del conjunto. Realmente no tienes mucho sueño pero sabes que por la mañana te vas a levantar temprano aunque ninguna obligación te lleve a ello. Te acostarás y decidirás en ese momento si ponerte a escuchar la radio simplemente ó a terminar aquel libro que lleva encima de tu mesa tres meses y que no has vuelto a leer una página porque recuerdas perfectamente el lugar donde lo cerraste por última vez.

Quitas el cable que está conectado al aparato, apagas la luz y antes de dirigirte a tu habitación enfilas al cuarto de baño. Das a la tecla y Plom! Uys, me parece que se han saltado los plomos... Diriges tus pasos al cuadro eléctrico y empiezas a toquetear; ah, bueno, sólo ha sido uno y ni siquiera es el general. Lo devuelves a su posición original y reanudas tus planes. Das la luz, abres la puerta y te fijas: bueno, no ha sido una bombilla, han sido dos!!

Echas la vista atrás y sonríes, la vez anterior fue hace tres meses y únicamente te cargaste una bombilla de la habitación, je. Sigues recordando y te das cuenta que cada vez que tienes que encender la de la sala de estar, acaricias con sumo cuidado y mimo el interruptor porque ésa si que te tiene manía...

A la mañana siguiente lo comentas y la respuesta es sencilla y clara: serás índigo. Eh? ah? cómo? Ni idea de a lo que se refería y una como no es curiosa y que jamás de los jamases se ha preguntado quién fue realmente el inventor de la cama, cuál es el motivo por el que la luna ejerza una influencia tan grande en la tierra y en sus habitantes ó por qué cada vez que los demás tienen un problema se lo soluciona y para sí misma nunca puede resolverlos... pues eso, que se quedó con la duda, je.

Tardó un minisegundo en buscar respuesta a ese nuevo dilema y entre lo que buscaba ella y la dirección que le dió su interlocutora satisfizo su normal deseo de conocimiento en lo que respecta a cualquier cosa que se salga de su órbita habitual.

De la palabra índigo me dirige a los niños índigos y del aura de los mismos cuyo color es el azul (índigo) y de ahí salen todas las características de estas personas entre las cuales, ya que son un número bastante amplio y no voy a poner aquí todo el texto, está la siguiente:

"Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan ó lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal ó se queman lamparitas".

Ejem, ejem, sólo diré que lo mío con el messenger es de traca porque cada dos por tres me anda tirando; que descargarme una canción ó cualquier cosa ya ni lo intento porque al final siempre me acaba dejando tirada; que llevo una temporadita larga sin reloj de pulsera porque se le acabó la pila y me da que ahora que se la he vuelto a poner no sé si sabiendo ésto, se quedará en la estanteria ó volverá a mi muñeca (eso sí, a la derecha porque en la izquierda he decidido llevar la pulsera que me regaló mi madre); que recuerdo haberme cargado más de una lamparita y de dos; que la electricidad estática que genero se descarga fácilmente cada vez que toco el coche y por último: si cuando yo digo que debería haber nacido en la época de los romanos es por algo...


jueves, 2 de julio de 2009

Efectos secundarios

Empezó el verano y con él las ganas de salir a la calle, de no parar en casa un minuto, de disfrutar de cada rayo de sol y de cada segundo de ocio. Te apetece practicar deportes y le das vueltas en la cabeza sobre cuál te gustaría hacer. Están los habituales, los de siempre: que si la bici, que si el baloncesto, que si el fútbol, que si el badmintón... Pero te da por leer las noticias, ver la televisión y darte cuenta de que también existen otros deportes. Por lo que estos meses voy a estar relativamente pendiente de éste en concreto: el voleibol. Dentro de una semana veré, veré, observaré, disfrutaré y aprenderé anatomía humana que tengo los recuerdos muy oxidados... Me sacrificaré e iré a la playita porque ante todo, quiero volverme una experta en éste deporte...