viernes, 27 de febrero de 2009

Los días

Cuando se tiene la mente ociosa, ésta nos lleva a fijarnos en aspectos de la vida que damos por hecho, que pensamos que es así porque desde siempre lo hemos visto de esa manera. Por las noches, en la soledad de esas horas y cuando el sueño no viene a reparar nuestro cuerpo es cuando te fijas en este tipo de detalles.

Comienzas pensando que quién sería el que hizo las normas que rigen nuestros horarios. Si investigara un poco seguramente ó no, descubriría el organizador pero aparte de este hecho te enredas en la trascendencia de sus actos que no sólo te afectan a tí sino, a toda la humanidad. Los días están compuestos de veinticuatro horas pero por qué ese número, no sería mejor veinte ó treinta? Si seguimos por esa linea: sesenta minutos, sesenta segundos... quizás debería ser cien minutos y cien segundos. Números más redondos y cuyo uso parece más lógico. Aparte está el hecho de los meses, cada uno tiene un número de días distinto, coincidiendo alguno que otro pero por qué febrero está discriminado? por qué no igualamos enero, febrero y marzo?

Las preguntas se van acumulando, la noche sigue avanzando, el sueño no llega. A partir de ahora las horas de descanso, con suerte se reducirán a cuatro ó cinco. Tendré que empezar a plantearme otro tipo de temas en mi cabeza porque el de esta noche sé que no va a cambiar pero quién sabe si en medio de la oscuridad y el silencio haya algo que me haga ver con claridad otro tipo de cuestiones que hasta la fecha no le había prestado la atención.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ni se te ocurra

No te atrevas. Ni lo intentes. Pero cómo osas hacerme esto? Una vez llegué a odiarte, entonces me di cuenta lo que significabas en mi vida pero ahora no, ya no. En qué estás pensando? Quien eres tú para decidir nada? Lo sé, te odiaré, maldeciré tu nombre, renunciaré a ti. No es justo y lo sabes. Sobran las palabras. Sabes lo que pienso. Sabes lo que siento. Sabes lo que en mi mente hay. Haz lo que es correcto pero esto, no.

martes, 24 de febrero de 2009

No lo leas

Pero, has visto el título del post? Entonces, qué haces pasando la mirada por estas palabras escritas? En fín, esto pasa por hablar antes de tiempo...

Hará alrededor de diez meses que nuestras vidas se cruzaron. Tú estabas allí, como era habitual en ti, pero yo nunca había tomado ese camino, era la primera vez y quizás se debió al buen tiempo que hacía que me decidí a cambiar mi ruta de siempre. Aquel día disfruté mucho de la experiencia y decidí volver una y otra vez por el mismo lugar. Siempre que pasaba estabas tú, con tu gente, tus amigas, pasando un buen rato.

Al cabo de tres meses, conocí a una chica de la que me hice amiga y hablando, hablando supimos que aquella a la que observaba yo todos los días, era amiga suya. Como es natural, ese mismo día te lo contó y no tardaste nada en venir a hablar conmigo. Querías saber de mí, querías averiguar por qué mi interés en ti y cómo es que sabía cosas tuyas que no le habías contado a nadie.

Empezamos a dialogar y tus preguntas se sucedían una detrás de otra. Al principio te exasperaba, no sabías cómo reaccionar ante mis contestaciones; unas veces pensabas que me estaba riendo de ti y en otras notabas esa conexión que yo había visto. Comenzaste a conocerme y aunque reacia a tener relación conmigo, tu inconsciente te ganó la partida. Se estaba atando un nudo entre tu extremo y el mio.

Hablamos todos los días, por lo menos lo intentamos aunque sólo sea para llamarme por ese apodo que te pertenece porque sólo unas pocas personas lo conocen pero el verdadero significado ese sí que queda entre tú y yo, con permiso de la amiga en común que me lo llamó la primera vez.

Pensabas que no me iba a acordar, mira que eres ingenua, otra cosa no tendré pero lo que es memoria... Así que aquí me tienes, deseándote que pases el mejor día de tu vida y que lo disfrutes con la persona a la que amas y que te quiere con locura. Podría dedicarte una canción de tu cantante favorita pero sería demasiado fácil. Sabes que cuando escribo un post suele llevar doble mensaje: el que se lee y el que está oculto y que muy pocas llegan a ver. Con este no habrá problemas te lo digo directamente: esta canción que te pongo es porque por aquella época empezaste a gatear, a dar tus primeros pasos, a aprender a hablar y a ser tan buena persona como eres ahora. Como también quiero que te sirva para algo, te lo pongo con la traducción en portugués para que vayas haciendo colección de idiomas. Un beso guapa.

domingo, 22 de febrero de 2009

Poliamor

Palabra que llegó a mis oidos hace relativamente poco tiempo y que este fin de semana me ha sido recordado porque han vuelto a echar un documental sobre ello. Su definición es la siguiente: "La práctica, estado ó habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucradores." Añado que también significa la inclusión de todas las orientaciones sexuales: heterosexuales, homosexuales y bisexuales.

En el documental hablan de dos supuestos que bajo mi punto de vista, uno sí lo cumple pero el otro no. El primero es una relación de tres personas, dos hombres y una mujer. Viven juntos, tienen sus relaciones sexuales como les apetece y cuando alguno de ellos desea tener relación con alguien ajeno al trío, simplemente lo dice y no pasa nada. Es más, se ve cómo uno de los hombres tiene una cita y la mujer le ayuda a cambiar las sábanas de su cama y le anima. Él quiso cambiar el terceto y convertirlo en cuarteto pero no resultó porque la "nueva" mujer no quería tener relación de amistad con la primera y eso hizo imposible que se diera tal posibilidad. Es comprensible que viviendo en un mundo de monogamia, el hecho de involucrarse en otro tipo de relación es muy complicado y no todas las personas están preparadas para ello.

El otro caso nos relata la vida de cuatro personas: un hombre, su esposa y sus dos novias. Viven todos juntos y él tiene dos hijas con su esposa. Por qué digo que no cumple con la definición de la palabra? Bueno, a medida que se va viendo su día a día, también se comentan las reglas por las que se desarrolla su convivencia. Duermen todos juntos pero a las seis de la mañana, las novias se levantan de la cama para irse a dormir al salón, una en el sofá y otra en el suelo; todo para que las niñas al despertarse e ir a la habitación encuentren al padre y a la madre durmiendo juntos. Nada de besos delante de las niñas por parte de las novias. Y la principal: ellas no pueden tener relaciones con otros hombres. Entonces? dónde está el poliamor? Porque podrían tener relación con otras mujeres pero en ningún momento se dice que son bisexuales y eso significa que es una relación poligama, que está dentro del poliamor pero poligama al fin y al cabo.

La cuestión es la de siempre, que él no quiere que haya otros hombres porque resurgiría en su mente la duda habitual: le satisfará él más que yo? Y estoy segura que si ellas tuvieran relaciones con otras mujeres al final añadiría la regla de que mujeres no porque esa misma pregunta que tiene con los hombres, le aparecería con las mujeres.

La idea de la poliandría no está nada mal pero eso sí, dejaríamos que se acostaran con otras mujeres porque al final también tú te acostarías con ellas verdad? Claro que en ese caso sí que estaríamos hablando de poliamor...

sábado, 21 de febrero de 2009

Sentido en la frase

Hasta hace poco tiempo no le había dado importancia quizás sí, una mínima, en la entonación de las palabras que decimos oralmente. Escuchas a la otra persona hablando, dialogando contigo y te unes a ese intercambio de opiniones sin llegar a ver más allá de lo que estrictamente la otra persona te quiere comunicar.

Cuando tu relación con tu gente la haces a través de internet, utilizando únicamente las palabras escritas es donde comienzas a darte cuenta de aquello que ha existido siempre pero que, en su cotidianidad pasa desapercibida. Qué importante es la entonación, qué importante es el giro que damos a la hora de pronunciar una palabra.

Este pensamiento viene a mí a raíz de que en un par de días voy leyendo frases que según cómo te las tomes pueden decirte una cosa u otra. El entendimiento negativo es el primero que te viene a la cabeza con una continuación de alternativas hasta llegar a la frase inocente, sin motivo oculto y sin querer decir más de lo que dice.

Por lo general te levantas de buen humor, de muy buen humor y te lo tomas de tal forma aún cuando una vena negativa atraviesa tu cerebro y da una respuesta rápida, concisa y adecuada al entendimiento oscuro y desfavorable de lo leido. Respiras, te das cuenta de lo que has pensado y te empiezas a reir de las contestaciones tan abyectas que en un segundo eres capaz de pensar. Y es que como dice la siguiente frase: si te muerdes la lengua te envenenas. Es tan fácil irte por el lado malo de todo que tienes que aprender a redirigir tus pensamientos hacia la naturalidad, bondad e ingenuidad de lo dicho pues aún cuando ciertamente, hay personas que se expresan de forma malévola, por lo general gana más la buena gente que la mala.

Suelo pensar bien de la gente con la que hablo pero también reconozco que en el momento que se me dice una frase con muy malas intenciones, digamos que la reacción no se hace esperar y que como mínimo estará a la altura sino sobrepasando aquel intento de tocarte las narices por el simple hecho de que les apetece meterse contigo. Siento desilusionar, siento defraudar. Nunca pongo la otra mejilla, no me busques porque me encontrarás. Y las reclamaciones al maestro armero.

Como está sonando un poquito duro solamente diré que es una reflexión y que nadie se ha metido conmigo porque en ese caso podrían suceder dos cosas: ó lo explicado anteriormente ó que pase de ti como de la ...

jueves, 19 de febrero de 2009

Aquel siglo, este siglo

Titular de prensa: "Cuatro siglos para resolver un crimen". El cuerpo de la noticia va desgranando cómo transcurridos alrededor de trescientos cuarenta años han llegado a dilucidar quién fue el culpable de la muerte de una persona. En realidad lo que han hecho ha sido, a partir del estudio de los huesos del esqueleto así como del lugar en que fue encontrado, suponer que esa persona era un sirviente y que, supuestamente, el granjero fue el causante de su deceso.

En aquellos tiempos y situándonos en la época de las grandes migraciones en busca de un trozo de tierra en la casi desconocida América y de un futuro mejor, una muerte más ó menos no tendría mucho de interés cuando era algo que sucedía en la casi totalidad de los días. Aparte se puede considerar que había muchas personas que iban a la aventura ellas solas y que un día se dejaran de ver en una ciudad ó un asentamiento no era sinónimo de muerte sino más bien, de un traslado hacia otra parte donde hallar mayor fortuna y mejor vida.

Hoy día se puede averigüar una cantidad significativa de datos a través del cuerpo de una persona. Desde su género, pasando por la hora estimada de su fallecimiento hasta la más mínima intervención quirúrgica de la que fue intervenida. Por supuesto todavía queda mucho camino por recorrer para que todo sea claro y conciso pero echando la vista atrás, los avances son importantes.

Con lo que se conoce hoy se podría haber capturado al asesino por excelencia en las islas británicas aún cuando siempre habrá un pero, ya sea en ese siglo, en este siglo ó en los subsiguientes siglos: los hilos del poder siempre serán un impedimento a la hora de descubrir la verdad al mundo en general. Cuántos casos se habrían resuelto en el pasado con lo que se conoce hoy? Cómo nos mirarán en el futuro cuando vean lo fácil que hubiera sido, teniendo sus recursos, identificar a los causantes de muertes?

Ojalá Wells hubiera sido inventor además de escritor porque el mundo habría dado un giro increíble en todos los aspectos de la vida humana.

martes, 17 de febrero de 2009

Acentos

Dependiendo de la zona geográfica de donde provengamos así es nuestro habla. Ni mejor ni peor, simplemente son una característica más de la gente de ese lugar. A algunos se les reconoce nada más abrir la boca y otros son más costosos de identificar, también depende de la persona que te está escuchando porque no todo el mundo tiene el oido educado para identificar las sútiles e imperceptibles modificaciones en la entonación.

Hay personas que hablando en otro idioma aunque lleven utilizándolo un número considerable de años les es imposible ocultar el suyo de procedencia. Eso es debido a que no ha conseguido integrar en su mente dicho idioma ó a que su oido no llega hasta ese punto donde se consigue la perfección? Respuesta desconocida y que, hasta cierto punto no tiene la mayor importancia mientras se consiga la comunicación con otra persona en ese idioma adquirido como segunda ó tercera lengua.

La experiencia personal te hace reflexionar sobre este tema. Tienes que aceptar que tu oido se integra antes que tu mente en cuanto a matices en el habla, en este caso del español, de las personas que te rodean. Vives unos cuantos años en una zona donde es habitual que te pregunten de dónde procedes; aunque piensas que la misma falta de acento definido, particular y característico es una pista más que fiable para que la gente tuviera conocimiento del origen de tu proceso de aprendizaje del idioma.

Lo que más te llama la atención es cuando vuelves a casa y estas hablando tranquilamente con alguien y te pregunta: oye, y tú de dónde eres? Te quedas pensando, sorprendida, un poco desubicada por dicha pregunta y te vienen a la vez a tu mente interrogantes: perdona? qué me estás preguntando? no me estás escuchando hablar? Así que con las dudas de no saber si has oido bien le pides que te repita y al escuchar que sí, que esas palabras han salido de su boca simplemente le respondes que de aquí, que cuál es el motivo de su pregunta. La contestación de ella es que bueno, que tienes acento pero no sabe de dónde es...

Espero que en el próximo lugar de residencia no se adapte mi lenguaje también a su forma de hablar, porque llegaré a vieja y nadie me entenderá debido al batiburrillo de acentos que estoy empezando a reunir...

lunes, 16 de febrero de 2009

Divagaciones varias

Conversaciones que van y vienen, comentarios sobre temas que se van enlazando de forma natural. Posterior despedida hasta el día siguiente si coinciden y charla almacenada en el cerebro. Una vida cotidiana que continúa y una mente ociosa; mecanismos en tu cabeza que empiezan a funcionar y cuyo resultado es una serie de preguntas sin principio ni fin.

La confianza en este sistema de comunicación es parte fundamental a la hora de llevarte bien con el contrario. Y por qué digo esto? Simplemente porque la otra persona te pregunta si en realidad no eres "Nute" y le dices que no, seguis hablando y vuelve a salir el tema; pero de verdad que no eres "Nute"? e intentas convencerla que no. En este caso es sencillo demostrárselo aún cuando tengas que pararte un momento a pensar cómo puedes convencerla que realmente eres quien eres y "Nute" es otro ser humano que conoces, con quien hablas pero nada más.

Llega el día siguiente y la conversación se desarrolla con normalidad hasta que te comenta: oye tú no serás "Lesty"? Le dices que no y te quedas pensando: bien, este nombre me suena pero no tengo ni idea de por qué piensa que soy yo. Una vez que se produce la despedida, como ser humano curioso que somos por naturaleza, empiezo a buscar a esa persona en concreto y no tardo ni cinco minutos en encontrarla.

Empiezas a leer desde el principio incluidos los comentarios, sólo te lees un par de meses pero las preguntas se disparan en tu cabeza: Qué ha visto la otra conversadora para pensar que ella soy yo? Tan parecidas somos? Dónde está el punto de unión entre ella y yo? Aparte de esto también surgen otras incógnitas: como no le has leido entero no sabes por qué dejo de escribir, por qué no lo borró, qué habrá sido de su vida. Hay personas que todavían siguen en este mundo que le comentaban y reflexionas sobre ellas: durante este tiempo transcurrido, cómo ha sido su vida, cómo ha crecido como persona, cuáles han sido sus experiencias, por qué si antes tenía una personalidad "k" ahora ves que tiene una personalidad "w", significa que dentro de otros cuantos años reunirá las características de "k" y "w" para convertirse en "z"?

En resumen, que no tengo ningún motivo para negar ser quien soy, que tú confiarás en mi de la misma que yo confío en ti. Si hay algún tipo de engaño por la parte contraria, eso que perderás tú porque yo no le encuentro ningun beneficio a ir diciendo mentiras. Jamás lo he hecho y no voy a empezar ahora.

sábado, 14 de febrero de 2009

Legajos

Te levantas por la mañana y te da por abrir el armario donde tienes olvidados hojas, apuntes, libretas, en definitiva recuerdos de hace mucho mucho tiempo. Miras y ves que está todo como lo dejaste hace años. Pasas tus manos por los folios y se detienen en la última carpeta, aquella que ni recuerdas que estaba allí. La sacas de debajo de esa montaña intentando que todo quede de la misma forma y sin desmoronar el orden impuesto.

Colocas la carpeta encima de la mesa y la abres. Vas pasando los separadores y ojeando las hojas allí guardadas, allí expuestas sin un orden especial. Fragmentos de tu época de estudiante, testimonio de las asignaturas que has escogido, del dinero gastado, del resultado de examinarte de las mismas. También te fijas en las hojas dobladas y en la letra con que las escribiste. Te das cuenta que hay dos formas diferenciadas de escritura. Ambas realizadas con letra pequeña y una de ellas más suelta que la otra; claro síntoma de cómo me sentía yo en aquel tiempo.

Ves un sobre, dirección y sello incluido, sin enviar y cerrada. La abres y comienzas a leer. Han pasado trece años y ya no eres la misma persona, queda muy poco de esa extraña que estás leyendo. Te sorprende el mensaje, no porque no fuera la realidad si no porque a medida que transcurren los años se pierde la ingenuidad y te preguntas cómo de ciega se puede estar con lo que sucede a tu alrededor. Terminas de leer y te sonríes, menos mal que no seguiste ese camino, es lo mejor que pudiste hacer y cada día estás más contenta de lo que pasó en los años siguientes.

Sigues la inspección de la carpeta y puedes comprobar que esa carta tuvo sus variantes pero que la esencia del mensaje era la misma. Por qué no llegó a su destino? Quien sabe, demasiados años transcurridos y nulo interés en descubrirlo. Lo mejor de todo es que fue una etapa que me enseñó lo que es la vida y de la que aprendí.

Volveré a guardar esa carta y meterla en el armario para que dentro de otros trece años la descubra de nuevo y haga recapitulación. Seguramente esa persona del futuro que la vuelva a leer no tenga nada que ver con la persona que ahora mismo está escribiendo estas palabras.

jueves, 12 de febrero de 2009

Rituales

Fíjate, observa pero no a tu alrededor, mírate y evalúate a ti mismo. No nos damos cuenta pero ha entrado a formar parte de nuestra vida, empezaste un día sin saber cómo ni por qué. Al principio lo hacías una vez cada dos semanas, luego cada semana y últimamente a diario hasta que llamó tu atención. Te quedaste pensando e iniciaste una lista mental de todos aquellos detalles sin importancia a lo que tú llamabas rutina pero que se convirtieron en imprescindibles para ti.

De dicha evaluación salieron cosas tales como:

- quitarte la deportiva derecha antes que la izquierda.
- quitarte el calcetín derecho antes que el izquierdo y ambos después de quitarte las zapatillas.
- atarte el cinturón del judogui quedando ambos extremos a la misma longitud.
- calentar todo el cuerpo excepto la nariz que lo empiezas a hacer cuando, a raíz de dicho olvido, pierdes un combate.
- esperar a que te de permiso a entrar al tatami el juez árbitro y según tu gente, menuda cara de mala ostia que llevas.
- saludar sin mirar a la rival.
- tantear el terreno buscando tu agarre.
- si te toca agarrar de zurdas, hacerlo pero sin perder la oportunidad de volver a tu estilo.
- pelear hasta el ultimo segundo.
- de tan concentrada que estás no te enteras ni de cuando gritas al proyectar a la otra.
- acabar el combate, saludar y si es conocida darle la mano e incluso dos besos.
- salir del tatami poniendo tu mente en blanco y esperando al siguiente combate.

Análisis de un momento deportivo de mi vida que ha salido de observar que en el partido de ayer de Amelie Mauresmo contra Sara Errani, la francesa ha modificado su ritual de saque, haciendo una mini parada en el momento de elevar con su mano izquierda la pelota para proceder a iniciar el juego.

Y tú? qué rituales tienes?

miércoles, 11 de febrero de 2009

IQ

Documental donde diez niños son los protagonistas, siete varones y tres hembras. Para empezar deberían haber sido mitad y mitad, y las edades de las niñas eran ligeramente superiores a las de ellos pero seguramente es también consecuencia de la cotidianidad conque los padres asumen que los hijos suelen ser más inteligentes que las hijas y por lo tanto no están tan atentos a las destrezas de ellas.

Les hacen test para medir su coeficiente de inteligencia y todos se salen de los parámetros "normales" llegando su puntuación a lo máximo ó casi, teniendo en cuenta su edad. Siguen su vida durante unos cuantos días y la problemática a la que se enfrentan, tanto ellos como sus padres. No debe ser fácil, no lo es pero a la vista del contenido que se puede ver en dicho estudio salen a relucir unos cuantos interrogantes: ¿deben estar en el colegio con niños de su misma edad? ¿hay que sacarles y que estudien en casa? ¿el hecho de sobresalir significa que tengan que estudiar más, haciendo sus días más pesados sin poder llevar un ritmo adecuado a su edad física? ¿por qué se empeñan los padres en pensar que hay que desarrollar todo su potencial?... las preguntas que vienen a mi mente son multitud y cada una me lleva a plantearme otras dos más, por lo que es una cuestión que tiene un interés intrínseco y cuyas respuestas no estoy en posición de conocer, pero me resulta atrayente y las opiniones de los demás respecto a dicho tema también me interesan.

Total que me vine a este mundo de internet y estuve curioseando sobre diversos test y cómo se consideraban a las personas dependiendo de los resultados obtenidos. Me hice uno de ellos, siendo consciente de que en principio no te puedes fiar mucho del número obtenido y que tampoco es así como deben hacerse, siendo lo lógico el estar centrado en ello, concentrado y atento a las preguntas. El resultado? Ummmm, bueno, es lo de menos. Y es que me viene a la cabeza otra pregunta: ¿un número puede cambiar tu vida por el simple hecho de que otros te digan si eres más ó menos inteligente?

domingo, 8 de febrero de 2009

Fragmentos

El verano de hace unos cuantos años supuso para una niña de once años salir de su casa dirección a sus primeras colonias. Éstas tenían lugar en un colegio internado que, por supuesto, en verano quedaba vacio. No conocía a ningún niño ni tampoco niña, iba a la aventura sin los miedos que padecen los adultos, en su mayoría totalmente injustificados y sin base racional para los mismos.

Nada más llegar a buscar dónde dormiría. Tuvo suerte, pudo elegir la cama superior de la litera, desde allí podía controlar todo a golpe de vista, participar en travesuras de cuyo castigo escapaba porque cómo iba ella a hacer nada si tenía que subir y bajar sin hacer ruido?

Empezó a congeniar con unos más que con otros pero en general se llevaba bien con todo el mundo; pasaban los días ocupada desde que se levantaba hasta la hora de acostarse. Siempre había actividades y el aburrimiento era una palabra que no existía dentro de su vocabulario. Un día la monitora les comentó a todos que iban a hacer una especie de obra teatral donde participarían todos, asignándole a cada uno lo que tenían que aprenderse. A ella le tocó aprenderse una, digamos poesía, y aunque le costó memorizarla cuando llegó el día señalado la recitó sin ningún problema.

Los años han pasado y esa niña todavía recuerda esas palabras, aunque el título se borró de su memoria, las frases resuenan en su mente...

No me mires,
que nos miran.
Nos miran
porque nos miramos.

Miremos que
no nos miren.
Y cuando no nos miren,
nos miraremos.

Porque si nos miran
que nos miramos.
Descubrir pueden
que nos amamos.

Con una simple mirada se pueden provocar mil sensaciones allá donde somos más débiles, en nuestro mundo interior donde tenemos guardados los sentimientos, y conseguir que te quedes parada sin saber cómo reaccionar. Porque no sólo con las palabras las personas se pueden quedar cortadas...

sábado, 7 de febrero de 2009

Apéndices

Al nacer empieza la batalla entre las personas. Van a visitar y ver al nuevo retoño que está en este mundo y su opinión va a misa. El niño se parece al padre, nada más hay que mirarle los ojos que tiene. La otra parte dice que se parece a la madre, sólo hay que fijarse en la boquita. Unos y otros se miran desafiándose en silencio. Pero qué sabrán ellos, anda que no está claro.

El bebe crece, su cuerpo se va desarrollando y modificándose hasta quedar definitivamente tal como debería ser. En ese punto es donde se ve cuánta carga genética tiene de cada uno de sus progenitores. Él se mira en el espejo y no se ve mal si no fuera por una cuestión relativamente sin importancia: su nariz. Lo que en un principio era una simple anécdota se le fue convirtiendo en un problema fundamentalmente mental. Sólo la veía a ella y le parecía enorme, le afeaba la cara y estaba sufriendo mucho por su causa. Al final se operó y creyó que era lo mejor que pudo hacer hasta que se dió cuenta que había cometido un error: se sentía desnudo, la gente le decía que estaba más guapo pero para él, su personalidad también habia cambiado con la operación. Lo que en un primer momento pensó que era horrible ahora se daba cuenta que era una parte tan intrínseca de él, que ya nada volvería a ser lo mismo.

Esta historia viene a cuento de que hay una modelo de cuerpo escultural a la que yo llamo "la napias" y que en cuanto la veo, no me fijo en su físico sino que mis ojos se dirigen directamente a su apéndice nasal. Le habran retocado todo lo que haya hecho falta pero ahí sigue y que siga por muchos años más, porque en el momento que se la opere, sé que ya nada volverá a ser lo mismo.

Os dejo con la canción de una napias que me encantaba en aquellos tiempos y que, por desgracia se operó quitándole esa personalidad tan suya...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Visión analítica

Una frase: Tú eres una persona muy segura de ti.
Una respuesta: De dónde sacas tú eso?
Una explicación:

1.- Por tu blog
2.- En particular de algunas cosas:

a) El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona, pero lo que tú eres será tuyo para siempre.
- Esta frase no la escribe una persona insegura.

b) Tu nick: Anubis. Dios egípcio
- Usualmente las personas que son seguras e incluso un poco vanidosas optan por esos nicks.

c) Porque a cada bloguera que enlazaste le pusiste un nick que no era el suyo y eso significa dos cosas:
- Como tú me dijiste, cada nick son el resultado de lo que tú has interpretado de esa persona; lo que me dice a mí es que también te gusta analizar y usualmente las personas seguras de sí misma lo hacen.
- La segunda es que no son nicks cualquiera, son sofisticados y la sofisticación es una cualidad de personas seguras.

d) El nivel de sofisticación de los nicks que colocas está en relación a lo interesante que pueda ser la persona. De hecho las personas que están ahí listadas están por tres razones (en este orden de sofisticación):
- Personas que crees que algo aprenderás de ellas.
- Personas que no crees que aprenderás mucho de ellas pero son buenas personas.
- Personas que no crees que aprenderás mucho de ellas pero son simpáticas.
- Las que no están es porque no se lo merecen y probablemente porque hasta te caigan mal. Como tú eres, diría que los tipos de persona como "la bloguera X" te caen como una patada en el hígado. Personas complicadas y necesitadas???

e) Eres una persona muy meticulosa, exigente y con algo de gusto por la estética. Por ejemplo, todos tus post están centrados, los colores fueron correctamente elegidos para que hagan un buen contraste con el fondo negro. Probablemente ese fondo negro fue el resultado de que fue el mejor color que contrastaba con la foto del desierto. Porque esa foto la quisiste poner y no otra. No incluyes fotos ni dibujos probablemente porque te parece que le saca la estética al blog y los espacios entre párrafos son todos iguales.

Aclaraciones:

- Ha sido posteado con permiso de la autora.
- La firmante de dicho análisis ha pronosticado que la cantidad de personas que entran en este blog decaerá en un 30% a raíz de este post.
- Si escribiera con vistas a cuanta más gente en este blog mejor, seguramente no habría posteado la mayoría de los post.
- Ha apostado conmigo a que sucederá eso pero no sé si quiero ganar porque tener que ir hasta donde vives para reclamártelo me va a salir ligeramente carillo...
- No he puesto el nombre de la bloguera X porque no creo que venga al caso y porque esa persona en concreto no me cae mal y si no está enlazada es porque hay un motivo concreto y determinado que, por supuesto, ella sabe.
- Ésta es una opinión subjetiva de ella y en ningún caso los motivos por los que tengo enlazados los blogs han salido de mí.

martes, 3 de febrero de 2009

Persona desconocida

Naciste en pleno invierno, un 11 de enero en los comienzos de la recta final de la I Guerra Mundial. Fuiste el mayor de cinco hermanos y los estudios no se te dieron mal. Pasaste por la Academia Militar de West Point y participaste en la II Guerra Mundial llegando a Comandante pese a tu juventud.

Como ingeniero aeroespacial trabajaste como oficial de investigación y desarrollo en las Fuerzas Armadas estadounidenses y durante este periodo sucedió algo que, si bien a ti no te cambió la vida sustancialmente, al resto de las personas sí.

Por aquel entonces tenías un compañero jefe de proyecto que se dedicaba a dejar por escrito las anécdotas, detalles y curiosidades ocurridas en vuestro lugar de trabajo. Acaeció que un día, revisando el trabajo de una de las pruebas comprobaste que se había producido un fallo por parte de un técnico encargado de ese apartado en particular.

Como todo en la vida, hiciste un comentario refiriéndote a esta persona en concreto y que llegó a oidos de tu compañero. Éste lo incluyo en listado de Leyes cachondas agregándole como coletilla tu apellido para que todo el mundo pueda identificar la procedencia de su fuente. La ley era la siguiente: "if there is any way to do it wrong, he'll find it". Siendo su traducción literal: "si hay alguna forma de hacerlo mal, él lo encontrará". Aunque una interpretación más acorde a la definición de la frase como ley sería la siguiente: "Si hay maneras de hacer una tarea, y uno de los caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino"

Nunca te gustó la banalidad conque se utilizó dicha ley, pensabas que muchas de sus versiones eran "ridículas, triviales y erróneas" y esto se debía a que, según tú, la ley era el resultado de un principio de diseño defensivo en el cual siempre se debe considerar el peor de los escenarios posibles.

Quizás deberías haber aplicado dicho razonamiento a tu propia ley y entonces te hubieras dado cuenta que las personas aprovecharían dicho pensamiento de la peor de las formas posibles. Aunque, crees en realidad que no hemos sabido ó querido entender lo que suponía la ley en esencia?

Falleciste un 17 de julio de 1990 pero de ti quedarán esas palabras. Una excepción de la que la mayoría de las personas no disfrutan pues sólo unos pocos son reconocidos por la historia de la humanidad. Y para quien haya llegado hasta aquí y todavía desconozca de quien estoy hablando les presento al sr. Murphy, su vida y su Ley.

P.D. A mí me está afectando tu Ley desde la semana pasada, esperando que termine esta semana. Siendo realista y sabiendo que hasta la semana que viene no acabará y teniéndote en mente pues tu influencia hará que no finalice hasta dentro de dos.