domingo, 30 de noviembre de 2008

Por ti, M

El viernes M nos dedicaba a varias blogueras una canción que pensaba tenía relación con nosotras. A mí me gustó la mia y, como ya le dije, seguramente la pondría de banda sonora en una noche como la descrita en mi post del mismo día aunque si te digo la verdad, ni me enteraría pues estaría a otras cosas más interesantes...

En respuesta a su pregunta aquí tienes la que te pongo yo. Lo más probable es que no haya acertado pero, ahora mismo, yo también la necesito escuchar. Tengo el convencimiento de que hay ciertos temas en mi vida que no me afectan pero la realidad es totalmente contraria a mi visión. Me han afectado, me afectan y me afectarán. Intentaré solucionarlo pero sé que es un camino largo, difícil y con un resultado desconocido para mí. Lo peor de la situación en que me encuentro es que una persona que está a mi lado ha sufrido las consecuencias y no le he tratado como se merece. Lo siento, trataré de compensarte volviendo a mi anterior yo, a mi auténtico yo, y estaré ahí sobretodo ahora que sé que necesitas una amiga cercana.

Tenía dudas sobre si poner la traducción de la letra pues normalmente no suelen ser muy fidedignas y el trasvase de un idioma a otro modifica la idea original aunque sea levemente. Como hay personas que no saben inglés lo haré para que puedan tener la oportunidad de entender un poquito el mensaje que quiere transmitir. En principio sólo pensé en ponerla por si era una de las canciones que Guada no podía escuchar, pero como es una chica con don de lenguas ya me dijo que no tendria problemas.



Mírame...
de vez en cuando siento que me estás olvidando
y que no regresarás
Mírame...
de vez en cuando pienso que ya estoy muy cansada
de estar sola y de escucharme llorar
Mírame...
de vez en cuando miro atrás
y veo con miedo
lo mejor de nuestros años correr
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve
y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos
de vez en cuando siento enloquecer
Mírame...
de vez en cuando sueño con alguna locura
y no quiero despertar
Mírame...
de vez en cuando miento cuando buscas mis ojos
y preguntas como estás
Mírame...
de vez en cuando muero de rabia y de celos
pero nunca te lo dejo saber.
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora que puede estallar
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor
nada que decir,
eclipse total del amor...
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente.
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora
que puede estallar...
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor.
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor.
nada que decir,
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
mira mis ojos...
mira mis ojos...
mírame...

Fuente: musica.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Me apetece...

... amanecer por la mañana y ver salir el sol...
... que el día transcurra rápidamente para que llegue la noche...
... una ducha caliente para salir y disfrutar de la oscuridad...
... un restaurante íntimo y personal...
... una mesa, dos sillas y un par de velas como única iluminación...
... un buen vino servido en copas de cristal de bohemia...
... una mirada cómplice...
... una sonrisa pícara...
... un cambio de planes...
... una vuelta a casa con prisas...
... dos vueltas de llave y un portazo...
... caminar con rumbo fijo sin necesidad de encender las luces...
... dos respiraciones aceleradas...
... tu camisa deslizándose desde tu piel al suelo...
... mi nariz acercándose a tu cuello e inspirando el perfume que desprendes...
... tus trémulos labios...
... la brisa ocasionado por mí sobre tu cuerpo...
... la contemplación de tu perfección...
... el descenso a mi oasis...
... las yemas de mis dedos acariciando tu dureza...
... tus movimientos involuntarios...
... las súplicas...
... el parar para hacerte "sufrir"...
... continuar pues yo también sé perder...
... oirte...
... sentirte...
... disfrutarte...
... ser mía...
... querer más...

Me apetece ............................... TÚ



jueves, 27 de noviembre de 2008

Reservado

Un día como otro cualquier mis pies me dirigen hacia mi coche. Hace frío pero no llueve. Me monto y enciendo el motor, mientras dejo que coja un poco de temperatura me quedo escuchando la radio; voy cambiando de canal en canal, buscando aquel que, en ese momento, suene una canción agradable a mis oidos.

Han transcurrido cinco minutos y me dispongo a irme. Meto la marcha atrás, subo el volumen hasta el número 29 (impar y número primo) y acelero. Tal como es esta calle, sé que cuando vuelva las posibilidades de volver a aparcar en ella son ínfimas por lo que, con una sonrisa de "se acabó lo bueno", me despido silenciosamente de este espacio particular.

Me dirijo a mi lugar de destino atravesando varios semáforos en verde, parece que voy teniendo suerte hasta que al final, por pura lógica, llego a uno con la luz en rojo. Freno suavemente y me coloco detrás de un peugeot 207 negro relativamente nuevo. Me fijo y pienso: debería hacerle una foto y enviársela a Guada. En el cristal trasero tiene colgando una vaquita bien chula que me hace sonreir. Se acaba el tiempo de espera y reanudo la marcha. Llego a la oficina tramito una serie de papeles y, una vez resueltas las cosas, desando el camino hacia el hogar.

A medida que me acerco a la "zona de guerra" me lo voy tomando con más filosofía, seguramente tardaré cuarto de hora mínimo si quiero estacionar relativamente cerca de casa. En esta calle sólo hay dos leyes que se deben cumplir en caso de dejar el coche en doble fila:

1.- Ni dejarlo con la marcha metida ni echar el freno de mano.
2.- En caso de hacer lo anteriormente expuesto, dejar el coche abierto.

Si no se cumplen estas premisas se avisa a la grúa con la única excepción de si se sabe que es el coche del vecino, de los trabajadores de los bancos, de la floristeria, la panaderia... etc, es decir, aquellos que ves todos los días y sabes perfectamente a quién pertenecen; y lo único que tienes que hacer es avisarles.

Me adentro en la calle y no me hace falta disminuir la velocidad para ver que esta todo ocupado y con veinte coches en doble fila como es lo habitual. Paso sin prestar atención pero veo a un señor que está moviendo un coche de los "malaparcados", acelero y doy la vuelta a la rotonda. Aunque hay dos lineas continuas nadie hacemos caso de ellas y siempre cruzamos de una lado al otro de la calle para aparcar y que no venga un listo y nos quite el sitio. Cuando voy llegando ya veo que el señor se ha montado en su coche y está dando marcha atrás. Espero con el intermitente y una vez que ha salido, aparco yo.

En ese momento me doy cuenta: es el mismo lugar del cual me despedí a primera hora de la mañana. Una sonrisa asoma a mi cara pensando que, por una vez en la vida, yo también he tenido suerte.

Así que, ya sabeis, cuando vengais a mi calle y veais un sitio libre para aparcar; en el momento que lo intenteis, se os encenderá una plaquita en dicho lugar con el siguiente mensaje:

"Reservado. Aparcamiento habitual de Anubis."


martes, 25 de noviembre de 2008

Una mirada atrás

El hecho de que el mundo avance nos da la oportunidad de adentrarnos en las nuevas tecnologías y hacer un uso provechoso de las mismas. Eso no significa que, por ejemplo, una vez que tenía todo el post redactado se me haya ido con "viento fresco" por querer añadirle una última frase. Seguramente no tendrá nada que ver lo escrito anteriormente a lo que ahora mismo estoy tecleando pero la idea en sí lograré que quede plasmada.

Esta mañana me he internado en este mundo blogueril y he acabado en la casa de labrujamala, donde he visto que ha colgado un video del año en que nació. Este simple hecho ha ocasionado que yo recordara también. En concreto me he acordado de una canción que hace mucho tiempo que no escucho y que probablemente no volvería a oirla si no la buscara específicamente. Se trata de una canción infantil que formaba parte de un programa de televisión presentado por... Torrebruno.

Todos los sábados por la mañana, si no estoy equivocada, esta personita se sentaba en el sofá delante del televisor y esperaba expectante. Era un concurso donde dos equipos se batían en duelo...jejejejejjj..."Tigres y leones". Yo, como todos los niños, tenía mi grupo preferido que no era otro que el de los tigres. Podría decirse que ahora que una peina canas entiende por qué lo elegía a él, únicamente con tener en cuenta que en el horóscopo chino nació en una año del tigre. He de reconocer que, en caso contrario, también tendría una excusa perfecta para justificar mi adhesión a los leones: en el horóscopo occidental tengo el ascendente leo. Como puede verse, cuando queremos racionalizar por qué somos de un equipo u otro, siempre encontraremos la excusa perfecta aunque sea con argumentos pueriles pero que te hacen sonreir.

Una última reflexión antes de dejaros con mi querida canción y es que, habitando tanto felino en mi interior... normal que tenga el genio que tengo, no?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Banda sonora

Hace un tiempo, hablando con una chica me dijo: mira, he escuchado esta canción y es un resumen perfecto de la relación que tenemos. Hasta ese momento no había tenido la oportunidad de escucharla, ni siquiera sabía si era nueva ó antigua. Me dispuse a disfrutar por un breve periodo de tiempo tanto de la música como de la letra; me gustó, la oí como tres o cuatro veces seguida. En cierta manera tenía razón, podría pensarse que era una adaptación musical de esos momentos vividos.

No volvimos a hablar del tema y para mí quedó en el olvido. Pasaron los días y la vida transcurría como siempre hasta que un día me coloqué los auriculares de mi mp4 y lo encendí. La primera canción fue esa y pensé que menuda casualidad, la escuché y volví a recordar; las canciones se sucedieron y no le dí mayor importancia. A partir de aquel momento algo cambió, y no fui yo ni fue mi vida lo que cambió fue la tecnología que había a mi alrededor. Encendía la radio, en alguna cadena musical y ahí estaba, cambiaba de dial y ahí estaba; no paraba de sonar. Con la televisión tres cuartos de lo mismo: los canales musicales echaban el video uno sí, uno no. Me decidía a ver canales no musicales y hasta en la publicidad salía.

Esta situación me esta empezando a hartar. Yo me puedo obsesionar con una canción y pasarme no sólo un día y también una semana oyéndola, dándole al botoncito cada vez que se termina para volver a escucharla pero es algo que decido yo. El hecho de que me venga impuesto de fuera consigue que le empiece a coger manía y al final termino por odiarla. Tiene que pasar un período largo de tiempo para que yo me pueda reconciliar con la canción y no tener pensamientos negativos en cuanto empieza a sonar los primeros acordes.

Se da la circunstancia además de que es una canción bien empalagosa que menos mal que no soy diabética porque a estas alturas me hubiera muerto por una sobredosis de azúcar. Mi único remedio es oir canciones totalmente opuestas tanto en la letra como en el sonido pero a veces también me canso. La última solución será desconectarme del mundo exterior; nada de radio, nada de televisión y nada de internet. Y esto último viene como resultado de lo que me pasó ayer, estaba en estos mundos mirando aquí y allá, curioseando y aprendiendo cosas que la mayoría de las veces sólo servirán para tener un dato más dentro de mi cabeza pero para nada más. Hice un click y qué es lo que me encontré? El video de la cancioncita de marras.... Tengo ganas de que llegue enero porque estoy segura que una vez pasadas las navidades no la volveré a escuchar en mucho tiempo...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Equipo

Le llamaron al despacho del jefe y ordenando los papeles que tenía encima de la mesa se dirigió hacia alli. Llamó y entró. Estaba no sólo su jefe si no también los otros cuatro jefes de sección; además en una silla enfrente de ellos se sentaba Nuria. Saludó y ocupó su lugar, disimuladamente obsequió a su compañera con una mirada de interrogación, la cual no le sacó de ninguna duda pues sólo obtuvo como respuesta un leve e imperceptible alzamiento de hombros.

Comenzó a hablar el jefe explicándoles el nuevo plan director a llevar a cabo dentro de la empresa. Un cliente de los más importantes les había encargado un proyecto sumamente importante con el que podrían tener bastantes beneficios tanto económicos como de imagen. Habían tenido una reunión anterior todos los jefes y quisieron que dicho trabajo lo llevaran a cabo Nuria y ella, Cris; tenían diez días y después decidirían si su trabajo merecía una recompensa ó no.

Una vez que salieron del despacho comenzaron a elaborar planes. Nunca antes habían coincidido trabajando juntas y aunque su carácter era totalmente distinto, aunaron fuerzas para llevar adelante la tarea encomendada. Fueron unos días donde no tuvieron tiempo ni de dormir, todo era trabajar y trabajar sin descanso. Llegó el día acordado y prepararon la demostración del proyecto elaborado. Cada una habló en alternancia y las dudas fueron resueltas por aquella que en ese momento veía la respuesta con más claridad. Terminado todo, los jefes les dijeron que al día siguiente les llamarían para decirles su opinión. Se fueron dejándoles a ellos reunidos hablando de su trabajo y de la exposición.

Al día siguiente se volvieron a reunir. Vieron caras serias, muy serias y comenzaron a sospechar que no habían acertado en su trabajo. Les hicieron preguntas y al principio Cris se defendió y defendió a Nuria; eran un equipo y para bien ó para mal, juntas habían empezado y juntas acabarían. Entonces le preguntaron a Nuria y ésta relató una versión de los hechos muy diferente; en todo momento se exculpó y propició que todos pensaran que la culpa de los fallos y errores cometidos había sido enteramente de Cris. Atónita ante las palabras oídas lo único que pudo hacer es disculparse e irse de la sala. Sabía que había hecho lo correcto y aunque decepcionada volvería a actuar de la misma forma, Nuria se llevaría los méritos de todo pero a qué precio?... Ella se iría a casa y dormiría con la conciencia bien tranquila y Nuria... Nuria también dormiría pero algún día esa forma de proceder le pasaría factura.

En este caso, quién serías tú?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Una palabra...

Eran las ocho de la tarde y había quedado con sus amigas; tenía el tiempo justo de ducharse, arreglarse y llegar a la hora acordada. Menos mal que ya tenía decidido qué iba a ponerse y cuando se plantó delante del espejo del hall eran las nueve en punto, se echó un último vistazo y cogiendo el móvil dió un portazo y se fue dirección al restaurante.

Cuando llegó estaban todas sentadas alrededor de la mesa y charlando amigablemente, mientras le esperaban habían pedido unas cervezas y degustaban unos aperitivos servidos como cortesía. Saludó una por una y se sentó en el asiento que le habían dejado libre. Entre plato y plato las botellas de vino se iban sucediendo con lo que el ambiente se iba caldeando por momentos. Llegó el postre y pidieron para terminar un café con su correspondiente chupito de whisky. Las risas incrementaban de sonoridad y tenían que hacer esfuerzos para no resultar molestas a la gente que estaban cenando alrededor suyo. La charla era agradable, algunas llevaban semanas sin verse y se estaban poniendo al día de sus respectivas vidas. Sin darse cuenta el tiempo había volado y contemplaron en el reloj de la pared que eran la una de la mañana. Muchas de ellas tenían que ir al trabajo al día siguiente y empezaron a despedirse.

Sólo quedaron ella y su mejor amiga. Yéndose al bar de la esquina, pidieron sendos gintonic y se entretuvieron contándose aquellas confidencias que a nadie más contaban: amores y desamores, engaños, infidelidades y venganzas. Vieron que eran las dos y media de la madrugada, se dieron un par de besos con su correspondiente abrazo, se dijeron adios y encaminaron sus pasos a sus respectivos domicilios.

Durante el camino iba pensando en la noche tan agradable que había pasado; siendo una cena sin planificación previa el resultado era de lo más gratificante. Siempre le sucedía lo mismo: cuanto más empeño ponía en salir y pasárselo bien, casi ninguna de sus expectativas veía cumplidas. Lo mejor que podía hacer era dejarse llevar y no pensar, ahí radicaba el secreto de pasar un buen rato. Inconscientemente, a la vez que estos razonamientos pasaban por su mente, el sonido de unos zapatos le habían estado siguiendo desde que atravesara la puerta del bar: clap, clap,clap... Se giró pero no vió a nadie, faltaba poco para llegar a su casa pero tenía la sensación de que no estaba sola en la calle.

Al fín! Tenía delante la puerta de su casa gracias a que los últimos doscientos metros los había recorrido a paso ligero; los nervios se apoderaron de ella y casi empieza a correr pero pensó que su paranoia era fruto de su imaginación y que nadie le estaba siguiendo. Abrió y en ese instante notó como una mano le sujetaba por la cintura y pegando su cuerpo al de ella, entraron en la casa. Por extraño que pudiera parecer no estaba nerviosa y no lo entendía ó acaso si... ese perfume; era ella, toda la noche sin dirigirle la palabra, saludo y despedida de cortesía pero nada más excepto las miradas que se cruzaron.

Seguía de espaldas a ella, le oía su respiración, sus manos le quitaron el abrigo y simplemente se dejó hacer. Mientras la mano izquierda continuaba rodeando su cuerpo, la mano derecha se encargó de desabrochar el cinturón y los pantalones; uno a uno fue desabotonando los botones de la camisa y acariciando al mismo tiempo allá por donde subía. Suavemente le dió la vuelta y posó ambas manos en la cintura, pero no por mucho tiempo; a la vez que sus dedos iban dibujando el perfil de sus senos, acercó los labios a su cara y empezó a besarle por la comisura de los labios. Se detuvo y mirándole a los ojos le susurró: sigo....?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Noche

Son las doce, es hora de ir a acostarse. Mis pasos me dirigen a la habitación donde me desnudo y me meto en la cama. Con las voces que surgen de la radio de fondo, apago la luz y cierro los ojos. Estoy tumbada boca arriba, los brazos cruzados sobre el cuerpo, de igual forma que se muestra en las imagenes de los sarcófagos de las momias. Dejo de pensar, empiezo a imaginar mientras mi cerebro envía órdenes a todos los músculos del cuerpo para que se relajen.

Pasan los minutos, la posición me incomoda y me muevo. La opción elegida es estar tumbada de forma lateral sobre mi costado derecho en forma casi fetal; no duro mucho y vuelta a cambiar. Esta vez me giro y me recuesto sobre el lado izquierdo con una pierna en forma de ele sobre la otra. Estoy tranquila y modifico un poco más mi situación: paso mi brazo izquierdo bajo la almohada y el derecho por encima de ella. La sujeto de tal forma que la pongo paralela a mí. Aunque llevo tiempo dormida notó y siento la serenidad de mi cuerpo.

Lo mismo da que sea una cama de noventa centímetros que de dos metros, cada milímetro del lecho es visitado por mí; no quiero que piense que lo desprecio, cada rincón guarda un tesoro que todas las noches busco. Nunca paro quieta aunque no sea consciente, reconozco mi incapacidad de dormir en una sola posición durante toda la noche...

Esta forma de dormir trae sus consecuencias sobretodo cuando tienes calor humano al lado y conociéndote como te conoces, medio duermes. Intentas no moverte ni un mílimetro, tienes un ojo medio abierto y transcurres la noche en duermevela para que a la mañana siguiente te despiertes, se despierte, te mire a los ojillos y te digan: ya te vale, no has parado ni un segundo...

En mi defensa diré que yo intención le pongo, que esto me sucede si no estoy habituada a dormir con ella y que pasadas unas noches yo me adapto y por último para quien no me conozca: que no me muevo tanto!!

martes, 18 de noviembre de 2008

La rosa

Lo había conseguido, no sabía cómo pero estaba allí. Todo empezó leyendo el periódico, al principio se pensaba que era una broma pero dijo que no perdía nada por intentarlo. Les escribió y esperó la respuesta. Comenzó a imaginarse de qué forma sería su vida si conseguía el premio; le dio mil vueltas en su cabeza pero sabía que sólo eran especulaciones, la única realidad era que las probabilidades eran nimias aunque no por ello se iba a rendir a las primeras de cambio.

Pasaba el tiempo y no obtenía respuesta, pensó que no la habían seleccionado y el tema fue quedando en el olvido. Una noche encendió el ordenador y vió que tenía un mensaje de un remitente desconocido para ella, lo abrió y no se lo podía creer: le comunicaban que debía presentarse al día siguiente en las oficinas del periódico. La noche fue larga, no pudo dormir y las horas se le hicieron interminables. Amaneció y encaminó sus pasos hacia el lugar convenido. Entró y nada más presentarse le dieron un sobre con las instrucciones a seguir: debía presentarse en el aeropuerto a la mañana siguiente con ropa de expedición y nada más. Estaba intrigada y no se imaginaba por qué tanto misterio.

A la hora fijada se presentó y vió que además de ella había otras nueve personas más. Diez competidores para un premio muy especial: con él su vida estaría encaminada para siempre, no tendrían que decidir nunca nada ya que consultando dicho objeto todo sería claro, no habría dudas ni incertidumbres, el rumbo a decidir lo tendría marcado claramente. Subieron al aeroplano y allí les dieron unos paracaídas, se sentaron y emprendieron el vuelo. Les dieron nuevas instrucciones en otro sobre: saltarían del avión y aterrizarían en una isla, desde donde cayeran debían dirigirse al alto de la montaña y el primero que llegara se llevaría el premio. Nunca antes habia saltado pero valía la pena intentarlo todo por tener su vida ya resuelta.

Saltó y... observó a los demás mientras bajaba, se había quedado un poco alejada de ellos pero no le importó, teniendo en cuenta su inexperiencia no lo había hecho mal del todo. El camino fue largo y dificultoso, las horas pasaban y el cansancio hacia mella en ella. No se dió por vencida y comenzó a escalar la montaña; en todo ese tiempo no había vuelto a ver a sus compañeros y desconocía la situación de los mismos. Dejó de pensar, de sentir y de mirar; lo tenía tan cerca que enfocó su mente hacia el objetivo.

Hizo un último esfuerzo y se presentó en la cima. Lo primero que pensó fue que ya se le habían adelantado, tanto sacrificio para nada. Se aproximó al centro donde veía el tocón de un árbol que tenia ya hacía varios años, no tenía el color vivo y claro habitual en los recién cortados. Y encima de él... el objeto, tan deseado, tan increible y tan inexplicable. No sabía que pudieran existir, era especial, tenerlo significaba una vida totalmente diferente: él le diria lo que le correspondería hacer en cada situación que se le presentara en la vida, era... la rosa de los vientos.


Para quién no sepa lo que es, una foto con un ejemplo del objeto en cuestión (una brújula):


Rosa de los Vientos. Mosaico Torre Hércules. Xavier Correa Corredoira.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Perdona...

Un día como otro cualquiera donde la rutina es lo habitual, mis pasos se dirigen al local en el cual mi cerebro intenta trabajar un poquito. Voy pensando en mis cosas, mirando sin ver y disfrutando del paseo vespertino. Un coche se detiene a mi lado y, bajando la ventanilla el conductor me llama y me dice: "Perdona, la calle Juan de Ayuso?" Le miro y sólo le puedo comentar que no sé dónde está, me da las gracias y se va. Una vez rotos mis razonamientos interiores empiezo a pensar en el chico y la calle. La verdad? me suena la calle y mucho, intento descubrir de qué me suene. Al mismo tiempo he reanudado mi camino pensando y mirando a mi alrededor. En ese momento levanto la vista hacia el edificio de mi derecha y allí veo la plaquita con el nombre de la calle: Juan de Ayuso... pero qué despistada soy!, si ya decía yo que me sonaba...

Estoy en la ciudad de Maria, acabo de aparcar y me dirijo hacia el bar donde hemos quedado mis amigos y yo. Voy bien de tiempo, he tenido suerte de poder dejar el coche relativamente cerca. Atravieso la carretera y un par de chicos se detienen y me miran: perdona, la calle Mallorca?... Esta vez ha habido suerte, les digo donde está y me voy tan ricamente... De esta ciudad sólo conozco por su nombre las cuatro calles principales pero mi destino y yo siempre andamos muy unidos y acababa de aparcar el coche en esa calle...

Otro día glorioso. Estamos un grupo de gente en la ciudad de Tanais, hemos ido a competir y el día es soleado. Con el poco tiempo libre del que disponemos salimos del polideportivo y nos damos un pequeño paseo. Como los amigos de las fragonetas y los malacatones están en los edificios de enfrente, nos dirigimos hacia la derecha donde vemos que hay un parquecillo. De vuelta y listos para "calentarnos" a base de golpes nos cruzamos con unas chicas. Se paran y... miradita a ésta que esta escribiendo... perdona, la calle Cruz de Mayo? Aquí si que no pude hacer nada. Les dije que no eramos de allí, que lo sentíamos pero que no podíamos ayudarles y reemprendimos la marcha. Cuando llegamos al recinto, preguntamos a la gente de allí dónde estaba esa calle y nos dijeron que estaba a la vuelta de la esquina de donde nos preguntaron ellas...

Sábado por la mañana, me visto y salgo a la calle a dar una vuelta. Hace bueno, perfecto para disfrutar de un paseo matutino. Dejo que mis pasos me lleven allá donde les apetezca. Voy caminando paralela a una carretera. Acaba de aparcar un chico, se baja del coche y se sube a la acera. La gente pasa por su lado tranquilamente. Le veo dubitativo, mirando de un lado al otro, viendo pasar a las personas por su lado. Me mira y ya está. Sé lo que va a pasar. Da lo mismo que tengo a cinco personas a su alrededor, espera que yo llegue a su altura y... oye, perdona, la calle "...."? Ay madre. No tengo remedio. Le indico cómo llegar teniendo en cuenta que está al otro extremo de la ciudad y es una calle peatonal pero bien. Me dá las gracias y se va. Esta vez también he tenido suerte. Esa calle en concreto aparece en todas las ciudades de alrededor ya que le consideran un personaje importante, aunque a mí siempre se me olvide qué es lo que hizo en su vida para que le tengan en tal consideración.

En resumen, cuando salga a la calle, sea en la ciudad que sea, ten en cuenta lo siguiente:
- si te miro a la cara, no es por ser tú; yo le miro a los ojos a todo el mundo, sea conocido ó no.
- cuando veas mi sonrisa no pienses que es por ti; simplemente viene de serie, es genético... y mejor ver a alguien sonreir que no que te mire con cara de perro...
- no soy un gps; no conozco todas las calles de todas las ciudades donde estoy.........jejejejejejejejj

viernes, 14 de noviembre de 2008

Descifrando

Navegando por estos mundos me he encontrado con la traducción de mi nombre...

A: Original
N: Muy sexy
U: Le gusta mucho ganguear
B: Gustado por todas
I: Una buena novia
S: Fácil de enamorarse

Una vez visto lo que significa y analizándolo con detenimiento.... cómo es posible que no tenga novia?............jajajajajajajajjaajajj.

Bien, como me ha gustado adivinar un poco más de mí, se lo paso a Despe para que no tenga que romperse la cabeza pensando qué puede escribir en el siguiente post...jejejejejeej. Ya te he enviado la lista para que lo puedas hacer, si tienes alguna duda ya sabes pregunta.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Me.....me tocas las....

...... ó me las dejo tocar que total, da el mismo resultado. Esto me pasa por ir recordándole a la gente las cosas que luego así me lo agradecen, ejem, ejem.... Vamos allá:

1.- Nombre completo: Anubis Imeut.
2.- ¿Por qué te pusieron ese nombre? A mí me preguntaron pero por aquel entonces mi cerebro no sabía cómo mandarle a mi boquita que pronunciara palabras y me quedé callada. Al ver que no respondía lo decidió mi padre, que era al que tocaba; y luego, llegó el cura y dijo que ya que estabamos allí él también me ponía uno.
3.- ¿Le pides deseos a las estrellas? Calla, calla. Con los millones de personas que hay en el mundo pidiéndolos por qué me lo tuvo que conceder a mí, mejor se lo hubiera ahorrado y dejarme con las ganas.
4.- ¿La última vez que lloraste? Lo mío no es llorar y si por tal quieres decir a cuándo una única lágrima se deslizó por mi mejilla ni me acuerdo.
5.- ¿Pan con qué? Pan con pan, comida de tontos...jejejejejejj. En estos tiempos de ahora a mi abuela le hubieran encarcelado por dármelo en mi más tierna infancia: pan bañado en vino y con una capita de azúcar.
6.- ¿Te gustan los animales? Claro, que para eso somos parientes...
7.- ¿Cuántos hijos tienes? Estamos tontos? con la hija de mi madre ya es suficiente.
8.- ¿Colaboras con alguna ONG? Cuando funde la ONG "Todo para mi bolsillo", lo haré.
9.- ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo? Ni de casualidad, si me toca ser otra persona prefiero ser alguien desconocido y dedicarme a investigar qué tipo de persona soy...
10.- ¿Tienes un diario de vida? Si, tengo un apartado en el cerebro dedicado exclusivamente a él.
11.- ¿Eres sarcástico? Umm.... espera a ver qué significa..
12.- ¿Harías puenting? Yo lo hago si estoy en un aprieto, que es más emocionante; así de principio no me motiva.
13.- ¿Cuál es tu cereal favorito? Cuando estoy en temporada de cereales suelo comer de maiz.
14.- ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? Tengo la mala costumbre de atarlos para que no se me escapen asi que, si no me los desabrocho no saldría ni a tiros...
15.- ¿Crees que eres fuerte? Ná, estoy desfondá; hace siglos que no toco unas pesas
16.- ¿Tu helado preferido? Ni idea, depende del momento, la tarta helada de whisky no está mal.
17.- ¿Qué número calzas? Como el de media humanidad, el 39.
18.- ¿Grupo de música preferido? Ninguno en concreto. Soy de periodos de tiempo, hoy éste, mañana aquel.
19.- ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Lo idiota que soy estando siempre dispuesta a ayudar a los demás sabiendo que al contrario no se daría esa situación.
20.- ¿A quién extrañas mucho? Lo siento, soy desapegá. A la única que extrañaría sería a mí misma y por ahora no se ha dado esa circunstancia...
21.- ¿Cual ha sido la última pelicula que has visto? "Gia", sólo hacía que perseguirme y al final me dí por vencida y la ví.
22.- ¿Qué color de pantalones y de zapatos tienes puestos? Unos pantalones de chandal azules y unas deportivas negras.
23.- ¿Cúando fue la última vez que hiciste el amor? Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... pregunta incorrecta. Ni me acuerdo. Si me hubieras hecho la otra pregunta te la habría dicho.....jejejejejeejejj
24.- ¿Qué estás escuchando en este momento? Thunderstruck
25.- ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? Con el gracioso de mi hermano.
26.- ¿Tu bebida favorita? Ahora mismo me ha dado por el vermouth blanco.
27.- ¿Deporte favorito para ver por tv? Los veo todos pero lo último que he visto ha sido el Master de tenis femenino.
28.- ¿Comida favorita? "Todas" son mi comida favorita...
29.- ¿Final triste ó final feliz? Final, que así habrá un comienzo...
30.- ¿Tienes mascostas? Ajenas, sí; que pone muy clarito en el carnet del enano a quién pertenece.
31.- ¿Dia favorito del año? Mañana, para qué esperar más...
32.- ¿Besos ó abrazos? Ambos, para qué voy a ir desdeñando todo lo que me quieran dar...
33.- ¿Eres una persona alegre? Yo diría que si......jejejejejejejj
34.- ¿Has viajado mucho? No está mal y espero seguir haciéndolo.
35.- Una fantasía sexual. Pues la última se desarrolla en un chalet entre montañas; fuera de este país, en otro muy concreto cerca de una ciudad muy concreta y que comienza con una reunión de amigas a comer y en el que nos quedamos solas ella y yo y...... jajajajajajaajjaaj ...... hasta aquí, lo demás sólo tiene derecho a saberlo ella....jejejejejejj
36.- ¿Cuál es la última comida que preparaste? Pues estaba "mondingueando" por la cocina y al final acabé haciendo una paella.
37.- ¿Color favorito? Rojo
38.- ¿Qué viste anoche en la tele? Hamburgo 112. Ya lo sé, que luego tengo unos sueños... pero no había peligro; como mucho podía haber soñado que la rubia se ponía la camiseta que producía alergia y se la tenía que quitar.... ummmmmmm........jod... podía haber soñado eso!!
39.- Algo que te haga perder los papeles. La luna llena de anoche.
40.- ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? Dificil decir algún sitio porque yo mi casa no la considero los cuatro ladrillos específicos; es decir, siempre me considero en casa.
41.- Algo que te daría morbo hacer. Todo aquello que me da morbo lo hago, asi que cuando se me ocurra algo ya lo haré...
42.- ¿Eres abiert@ a opciones sexuales como el sexo oral? Noooooooo, yo sólo hago el misionero...jajajajaajajj
43.- Postre favorito. Como ya he dicho antes: "ellas"
44.- Un sitio para desaparecer. Los Alpes, entre otros muchos.
45.- ¿A qué animal le tienes más miedo? A ninguno, cuando vaya a Australia ya me cuidaré muy mucho de una arañita enana que es mortal de necesidad....jajajajajajj
46.- No te gustaría morir sin probar. Ya que estamos y si se refiere a alimento de comida... serpiente, cocodrilo, canguro... Lo demás no te preocupes que ya me encargaré yo de probarlo...
47.- ¿Alguna vez te pillaron haciendo el amor? La experiencia es un grado y esa persona escuchando lo que escuchaba y sin querer abrir la puerta para ver la "imagen" ya nos dió una voz para que saliéramos y podernos decir a lo que había venido....jajajajajajaajajj
48.- Tu nivel de paciencia de 0 a 10 es.... 10 si es un día normal, si tengo el día atravesado -10...jejejejejjj
49.- ¿Qué libro estás leyendo? Estoy releyendo La plaga de Ann Benson, me sé la historia pero los detalles siempre se me olvidan...
50.- ¿Alguna vez tomaste droga? La mejor droga del mundo es la adrenalina y ésa la genera el cuerpo por lo que nunca he tenido necesidad de tomar ninguna droga.

A mí no me gusta mandar más de lo necesario, ejem ejem.... quién lo quiera hacer que lo haga.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi Arcano

EL MUNDO

Esta es una de las cartas más positivas y auspiciosas de los Arcanos mayores. Significa que hoy es un día especial para ti, y tienes que aprovecharlo. Hoy tus expectativas pueden cumplirse, tanto en lo sentimental como en lo económico.

Aprovechate de este día, tienes grandes posibilidades, no lo dejes pasar.

P.D. Como tenga el mismo acierto que en otro que me dice que este año encontraré al amor de mi vida, vamos listos......jejejejejejejj

martes, 11 de noviembre de 2008

Tú, recuérdame

Soy el dulce consuelo del que sufre,
soy bálsamo que alienta al afligido,
y soy quien muchas veces salva al hombre
del crimen ó el suicidio.

Yo le sirvo al mortal que me alimenta
contra el dolor de sin igual muralla,
soy quien seca su llanto dolorido
y calma su pesar, ¡Soy la ESPERANZA!

Delmira Agustini

Flop

En una sala una mesa ocupa el espacio principal. Está tapizada en color verde hierba, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A su alrededor, ocho sillas dispuestas en semicirculo tal como es la mesa. Los ocho participantes están nerviosos pero lo disimulan, es una obligación para ellos esconder sus sentimientos. La croupier coge la baraja que sube del interior de la mesa y procede a repartir las cartas.

El juego se va desarrollando lentamente al principio, con los jugadores haciendo apuestas con precaución tanteando a los contrincantes. Poco a poco, van siendo eliminados; a estas alturas de la partida cada mínimo error significa perder y tener que abandonar sin lograr el objetivo final. Ha llegado el momento más arriesgado: dos últimos jugadores y el premio en juego. Se reparten las cartas, dos a la polaca y otras dos al inglés. Levantan ligeramente la esquina de cada carta y observan: pareja de ases para el inglés y pareja de ochos para la polaca. Piensan y piensan, comienzan a subir las apuestas hasta llegar al "all in". Los dos saben que llevan buenas cartas, por supuesto el inglés lleva la mejor combinación pero para ella tampoco es mala la jugada.

Acercan las cartas a la croupier que procede a darles la vuelta. Sonrisas del uno y de la otra: la suerte está echada, ya nada más pueden hacer. A continuación el flop: tres cartas repartidas y su visión no produce demasiadas reacciones por parte de los contendientes. El inglés se relaja mínimamente, la cara de la polaca se tensa alrededor de los ojos. Son cartas que no le sirven a ninguno de los dos ni siquiera tener la mínima esperanza de hacer color. Siguiente paso, "turn": una carta más. El inglés se ve cada vez más cerca del premio: un puesto en la final de Austria donde se reparten premios por un valor de medio millón de euros. Los nervios traicionan a la polaca: no sabe dónde esconder sus manos, no puede dejar de moverse en la silla. Última oportunidad, "river": lentamente, la juez coge la carta protagonista y dándole la vuelta la coloca al lado de las otras cuatro. Oh! no se lo pueden creer, es un ocho de picas. Contra todo pronóstico ha ganado ella. Irá a la final y en ella todo puede pasar.


"Azar es una palabra vacía de contenido, nada puede existir sin causa."

Voltaire

domingo, 9 de noviembre de 2008

No va más

El juego del amor


No sé si ves en mi una oportunidad para hacerme
llorar ó para reírte de mi corazón ya tan herido
pero yo no te he mentido porque habías traído un
aire nuevo a mi triste corazón para llenarlo de
una nueva emoción.
El juego del amor cuesta a veces porque confiamos,
nos hieren y luego corren
riéndose de un sentimiento noble.
El juego del amor a veces no es justo porque nos trae disgustos
pero no te preocupes que si prefieres quedarte
en el silencio allí te dejaré, no suplicaré una
explicación del porqué de esta decisión, el juego
del amor es así y el que lo juega o pierde o gana
y contigo no sé que me ha pasado, pero ya veo que
todo ha sido un fracaso o al menos parece así,
no sé pero me duele que sea todo siempre igual,
un desamor total.



sábado, 8 de noviembre de 2008

El enano

Ha caido la oscuridad en la tarde y hemos pasado a disfrutar de la noche. Es hora de salir a dar una vuelta con el enano. Como siempre cuando me ve cambiada y ve cómo cojo la correa sus saltos de altura son de record guinness. No puede parar, va y viene, deseando que abra la puerta y salga disparado hacia las escaleras. Le dejo hacer mientras bajo tranquilamente escuchando la música de turno. Me espera ansioso en la puerta del hall, da pequeñas vueltas sin dejar de mirar hacia la calle. Le abro y sale disparado hacia el último obstaculo antes de su libertad, continúo bajando escaleras y le doy via libre: abro la puerta del portal.

Como siempre, se dedica a remolonear por los jardines y los columpios, fijándose en los niños pequeños y en todo lo que pasa a su alrededor. Yo enfilo dirección al parque "salvaje" donde se reunen todos los perros con sus dueños. De vez en cuando le silbo para que no se quede atrás, le cuesta pero viene. Cuando comprende que me va a perder de vista, se lanza corriendo para que no ocurra dicha posibilidad. Llegamos al campo de tierra y ya estamos otra vez. Revolotea a mi alrededor saltándome y pidiéndome que le lance piedras; eso sí, deben ser cantos rodados. Se vuelve loco, corre detrás de ellos y empieza a mordelos y a ladrarlos desafiándolos a que se muevan. Sigo mi paseo dando vueltas alrededor suyo mientras escucho musiquita y me pongo a bailotear. No hay peligro, nadie me ve..... jajajajajaj y si me ven, me da igual, anda que yo tengo muchos problemas en que me vean moverme y cantar en voz alta.

Ya es hora de volver y comienzo a caminar. El enano me ve, deja el canto y se viene conmigo. Llegamos a la vuelta y me fijo en unas luces naranjas que iluminan los escaparates de un edificio. Nunca me entero de nada y siempre me lo están echando en cara; como cuando se quemó un piso a menos de doscientos metros de mi casa y no lo supe hasta que me lo dijeron una semana más tarde. La verdad, no me interesa lo que sucede que no me afecte a mí pero sabiendo lo que me dirian me acerqué a ver qué era eso. Me figuraba que serían los bomberos y estaba relativamente cerca. No quise llamar al enano, estaba remoloneando por los jardines y siempre se queda allí un buen rato. Fui y vi que ya se iban y no había pasado nada significativo pero me di cuenta que llevaba demasiado tiempo sin echarle un ojo al enano. Volví pensando que seguía allí pero no, me figuré que había continuado el camino y empecé a andar más deprisa. Ni rastro de él, llegué al portal y no había rastro suyo. Vuelta a desandar y a llamarle silbándole; nada, no aparecía. Menudo paseíto me estaba dando y los resultados no eran positivos.

Decidí volver a casa a por refuerzos no fuera que estuvieramos dando vueltas como en una noria, persiguiéndonos el uno al otro. Entre dos sería más facil acorralarlo. Me meto en el portal y subo por las escaleras con prisillas. Cuando estoy llegando al piso y me quedan cuatro escalones giro mi vista a la izquierda y veo como una cabecita toda blanca con unos ojazos negros se asoma por debajo de la barandilla y me mira diciéndome: qué? ya te has dado la vuelta? podemos entrar en casa para tomarme el aperitivo que me he ganado?.................grrrrrrrrrrrrrrrrrr............Será jod....... Yo venga a dar vueltas y él, esperándome en la puerta de casa.

Lo mejor, la reacción en casa: Claro, como le dejas que haga lo que le da la gana...... no tendrías que haberle encontrado. Sí, claro. Hubieramos visto el pollo que se habría montado si llego a aparecer sin el enano.....

viernes, 7 de noviembre de 2008

Un sueño

Situación:
Después de despertarme sobre las seis y pasarme un buen rato escuchando la radio, llega la hora crítica. Empiezas a notar un ensoñamiento que quieres pero a la vez no, sabes que se te hará muy corto. No lo puedes evitar, te duermes y tienes un lindo sueño...

Somos un grupo de amigas que nos vamos de vacaciones. No lo hemos hablado antes pero la primera imagen que tengo es dentro del avión. Un avión pequeño, minúsculo, con una capacidad máxima de unas setenta personas. Los asientos finales, tanto al principio como al final son como en los autobuses toda una fila de butacas sin separación, uno al lado del otro. La separación con el piloto es una simple mampara transparente. El avión está revolucionado, empieza una a cantar y todas la siguen, el jolgorio padre. Yo, mientras, diciéndole a mi amiga que se me ha olvidado meter la ropa para salir de marcha por la noche; es igual, algo me pondré. También recuerdo no haber metido el bikini.... pero bueno, qué he metido en la bolsa que va llena a rebosar y no meto lo imprescindible? El trayecto es tranquilo, amenizada por la juerga. Llegando al destino no aterrizamos, no. Somos más chulos que un ocho, estamos en mitad de la autopista haciendo cola para entrar en la ciudad.....jajajajjajaj.

Destino final y los taxis esperándonos. Todas cogen las maletas y se dirigen al vehículo, llego la última por andar buscando mi maleta. Pensaba que cabíamos todas pero no es así. Somos cinco, el taxista nos quiere meter a todas pero no hay nada que hacer. Se baja una de las que estaban dentro y ella y yo nos dirigimos a otro taxi. Nos metemos en el nuevo taxi y mientras, ellas se van. En ese momento nos damos cuenta que no sabemos a qué hotel debemos ir, ni la dirección ni nada; es más, no tenemos dinero. Intentamos decir al taxista que siga a su compañero pero como es turco no nos entiende del todo. Inicia el camino pero nos va diciendo que a dónde quiere que nos lleve, qué cuánto le vamos a dar por la carrera, se despista del otro taxista por hablar con nosotras y se para al lado de una acera. Pues sí, la hemos liado parda. Nos reclama con más insistencia tanto el dinero como la dirección. Nuestra solución es llamar a las amigas que se han ido. Mi amiga no le funciona bien su móvil y venga a llamar, y nadie nos contesta. Se me ocurre que me llame al mio, porque yo me he dejado mi bolso en su vehículo y lo más seguro es que lo cojan. Me pide el número y no lo recuerdo, más bien no recuerdo los dos últimos números. Venga a intentarlo y nada. El taxista se cansa y nos quita el móvil. Se pone él a llamar a un policia amigo suyo para averiguar el número y mientras tanto, se dedica a tocarme el culo. Yo pensando: tendré que dejarle que lo haga para que se calme y se arreglen las cosas. Pero tengo poco aguante y cuando ya no puedo más....


rasssssssssssssssssssssss, el sonido de una persiana cuando se sube. La madre que me p........., me he dormido!! A levantarse a toda leche y empezar la mañana riéndome de mi increible sueño.

Reflexiones finales:
Tendré que dejar de ver Hamburgo 112 para no tener este tipo de sueños?
Si tengo que soñar con esta serie, seré capaz de elegir soñar que me lio con la policia rubia?
También entiendo el turco y hasta ahora no me había dado cuenta?
Tendré que dejar de ver las noticias ó seguiré siendo precavida en los sueños con todo tipo de transporte?
El hecho de que me toquen el culo en la vida real ha traspasado la linea y hasta en sueños se van a dedicar a tocarmelo a diestro y siniestro?
Por último, qué significa este sueño?

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuevo día

Para recordarme, para recordarte, para que lo recuerde todo el mundo. Un día tiene veinticuatro horas, mil cuatrocientos cuarenta minutos, ochenta y seis mil cuatrocientos segundos. Ayer pasó y hoy me lo regalo, te lo regalo, os lo regalo...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yo, Diomedea exulans

es el ave voladora más grande que existe, con una envergadura de hasta 3,50 m. Posee alas muy largas y angostas y un característico vuelo planeado y ondulado. Su cuerpo y alas muestran diferentes patrones de coloración según su edad que varían desde el marrón oscuro en su juventud hasta casi totalmente blanco en su estado adulto.

Muy pelágico; los individuos que no se hallan en la etapa de reproducción suelen pasar años en el mar sin visitar tierra. Sigue a los buques, pero nunca en grandes grupos. Generalmente vuelan en parejas o solitariamente. En tierra sus colonias están ubicadas en zonas expuestas y cerca de acantilados. Son monógamos de por vida; si una pareja pierde su compañero, difícilmente vuelva a reproducirse.

Simplemente

Lo necesito, lo noto, lo siento. Ese nudo en la garganta, ese aire que no me llega a los pulmones, esas ganas de gritar para que salga todo y vuelva a ser yo. Me recorre el cuerpo esta sensación tan conocida por mí. Tengo que dejar que salga. Espero que sólo me dure un día pero desconozco su duración. Llevo demasiado tiempo fuera de la concha, es tiempo de volver a casa. Pensar pero sobretodo, desfogarme; dejar que salga todo afuera. Fisicamente lo haré esta tarde, intelectualmente lo estoy haciendo de esta manera. Todo esto se resume en no hablar con nadie, no pensar en nadie, estar conmigo misma.


martes, 4 de noviembre de 2008

Ella y su café

La noche transcurre tranquilamente, nada perturba la paz en sus dominios. La luna es su fiel aliada, cómplice a la hora de desbaratar hasta los planes más simples. Como en un pedestal, expande sus rayos plateados, llegando a los rincones más inhóspitos. Contempla y, placidamente, se va despidiendo con la satisfacción de haber cumplido una vez más, con su cometido. Antes de irse definitivamente da la bienvenida a su hermano, el sol, dándole la mano y acercándole a su lugar privilegiado.

Los ventanales están mal cerrados, la claridad entra como un fugitivo huyendo del peligro. La habitación lo recibe con agrado, no así yo: la necesidad de oscuridad es el único requisito indispensable a la hora de residir en los brazos de Morfeo. Mis párpados se abren y mis ojos se van acomodando a la nueva situación. Estoy en calma, relajada, consecuencia todo ello de un sueño reparador tanto para mi mente como para mi cuerpo. No me he parado a observar a mi alrededor; pero lo noto, lo siento. Su respiración, su calor, su presencia a mi lado. Me acerco lentamente,no quiero que se despierte notando mis movimientos en el lecho; no, todavía no. Mis labios se aproximan al nacimiento de su cabello y alli, hago notar mi cercanía. Siento el cambio de ritmo en sus inspiraciones, cómo se vuelve hacia mí mientras mis labios continúan su camino...

La luminosidad a nuestro alrededor se ha modificado. La luna definitivamente ha dado paso y permiso a su mellizo para ocupar su lugar. Decido levantarme y dejarle que descanse, que remolonee, que se cruce en la cama sintiendo el calor que nuestros dos cuerpos han impregnado en cada centímetro de las sábanas. Me dirijo al baño y, una vez duchada, me dispongo a disfrutar de mi paseo matutino. No hay nadie en las calles, cada paso que doy es el inicio de un nuevo camino por donde perderse sin querer ser encontrado.

La fantasía da paso a la realidad y es hora de volver a casa. La vuelta es igual de agradable que la ida, únicamente salteada por los buenos días de extraños compañeros de viaje en una mañana iniciada por unos pocos locos como yo. Me acerco al kiosko para comprar los periódicos: el suyo y el mío. Rutina dominical que se vuelve obligación para el cuerpo y la mente si no te quieres sentir el resto del día como una intrusa sin saber ni cómo ni por qué pero sintiéndote extraño, raro por no haber cumplido con uno de tus rituales habituales.

Subo las escaleras y abro lentamente la puerta de casa. No quiero hacer ruido, que todo siga como hasta ahora. Dejo los periódicos encima de la mesa del salón y me voy a la cocina. Allí preparo la cafetera y, mientras se hace el café, me dedico a colocar el resto de los ingredientes del desayuno. Diez minutos después todo está listo y a punto para el propósito con el cual ha sido dispuesto. Mis pasos me llevan a la habitación siendo acompañada por el aroma del café, entro e inclinándome le doy un beso de buenos días.

El mejor comienzo de un domingo, empezando por preparar un café para Ella.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ring ring

Suena el teléfono y miro la pantalla. No me suena de nada el número pero lo voy a descolgar ya que no se trata de un oculto...

Yo: Si?

Ella: Marian? Soc la Anna, pots parlar un moment?

Yo: Oye, te has equivocado...

Ella: Ahhhh, uhmmm (...) perdona, hasta luego.

Yo: Adeu.

Fin de la conversación.

Lo primero reirme y reirme; después, la reflexión del dia:

A ver, mujer, no has tenido tiempo en tres años de borrar mi número de teléfono? Con el cariño que nos teníamos que lo primero que hacíamos nada más levantarnos era pensar cómo demostrarnos nuestro amor; esos diálogos con mensaje subliminal donde poder demostrar esa especial relación que teníamos, no nos bastaban las miradas asesinas, queríamos más. Ya veo que tu inteligencia no ha progresado en este tiempo. Me figuro que nada más colgar habrás llamado a la destinataria final y contado con quién acababas de hablar. La otra tampoco se lo creerá, claro está. Teniendo el curriculum que tiene: casándose con un quillo, no durarle el matrimonio ni dos telediarios y finalmente liándose con el tío más "..." de la empresa; toda una joya: casado, machista, creído (no sé de qué, porque el gay de su departamento le daba mil vueltas sin tener que peinarse siquiera...). Espero que las visitas a la psicóloga te hayan servido para algo. En resumen, que ya lo dice el refrán: Dios las cría y ellas se juntan.


domingo, 2 de noviembre de 2008

Il est plus

Immortelle

La que avisa...

Sin palabras

Y más

Yo ya lo digo, hoy es el día de poner musiquita; tendreis que cortarme las manitas para impedirmelo....jejejejejej. Bueno y qué más da. A bailar, cantar y lo que se tercie...

Seguimos....

Cuando uno se levanta con ganas de comerse el mundo, la vida y lo que se te cruce por el camino no hay nada que te lo impida. Y después de escuchar una cancioncita como la anterior y con tanta energía dentro del cuerpo, lo único que puedes hacer es escuchar la siguiente canción e invitarle a ella a bailar contigo...

Hoy

El día ha amanecido nublado, gris, queriendo llorar sin saber por qué. Sus lágrimas atraviesan el cielo y caen en el regazo de la tierra. Un día perfecto para coger el coche y darse una vuelta. Notar la variabilidad del tiempo y disfrutar de él. Mientras tanto, has puesto música y sin saber cómo comienzas a escuchar una canción que hacía muchísimo tiempo que no oias...


sábado, 1 de noviembre de 2008

Caricia

"...Carezze cosi fini,
solo la leggerezza del vento,
quando culla
i più fragili rami.
"Non mi accarezzasti mai!!"
dirai confusa,
ma tu non sai
che è la tua sola esistenza
una meravigliosa carezza,
mille volte donata.

Acarezza il tuo sguardo
il tuo talento
carezza è il tuo colore, la tua pelle,
il tuo accento.

Tutto accarezza in te
e se ti penso
accarezza pure
il tuo pensiero,
leggermente,
come accarezza l'acqua,
leggermente,
come accarezza il vento.

Anche se mai
le tue mani e le mie
intrecceranno le loro dita,
e mai le mie labbra,
sfioreranno le tue,
sentirò le tue carezze,
su di me, voluttuose.

Il tuo ricordo
anima mia
che acarezza e ferisce
"Perché mi hai?"
Io non ti ho,
vivi raggiante.
Io, d'amore muoio..."


Caricias tan sutiles puede darlas,
la suavidad del viento
cuando mece,
las más frágiles ramas.
¡No le acaricié nunca!
te dirás extrañada,
y es que ignoras,
que tu sola existencia
es hermosa caricia
mil veces regalada.

Acarician tus ojos,
tu talento,
caricia es tu color, tu piel
tu acento.

Todo acaricia en ti
y si en ti pienso,
acaricias también
mi pensamiento:
suavemente
como acaricia el agua,
suavemente
como acaricia el viento.

Y aunque nunca
tus manos y mis manos
entrelacen sus dedos,
y roce mi mejilla
tu mejilla,
sentiré las caricias
voluptuosas,
que me da tu recuerdo.

Tu recuerdo
alma mía
que acaricia y lastima.
¿Por qué me tienes tú?
Yo, no te tengo.
¡Vives radiante!
Yo, de amor me muero.